jueves, 11 de mayo de 2017

mayo 11, 2017
VALLADOLID, Yucatán. Jueves 11 de mayo de 2017.-  Gracias a la pronta respuesta del personal de Protección Civil y la Dirección de Ecología, el incendio registrado esta tarde en el Basurero Municipal, mismo que fue ocasionado por descuido, resultó bajo control en cuestión de horas.

Según el reporte oficial, el siniestro inició a cerca de las 4 después de que las llamas de una quema en la milpa de un campesino se salieran de control y llegaran al Relleno Sanitario.

Debido al tipo de residuos que hay en el lugar, las llamas se extendieron de forma rápida y significativa, por lo que los encargados del lugar llamaron inmediatamente a la directora de Ecología, Daniela Alonso Ruiz, quien acudió al lugar, solicitó el apoyo de diversas corporaciones y se sumó a los trabajos de control.

El incendio tardó 4 horas en extinguirse.
Elementos de Protección Civil y Policía Municipal arribaron en cuestión de minutos para apoyar en las labores de control, así como retirar a las personas que estaban en el sitio y realizar acciones para que las llamas no avanzaran más.

De igual manera el Ejército mandó personal para apoyar con las labores de control, las cuales tardaron poco más de 4 horas.

En su preocupación por la trascendencia de dicho incendio, la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, solicitó el apoyo de la secretaria de la Comuna, Didia Marisol Mendoza Arzápalo, y el director de Fomento Económico, Reyes Aguilar Medina, quienes acudieron de manera personal a para apoyar con las gestiones necesarias.

la secretaria de la Comuna, Didia Marisol Mendoza Arzapalo, y el director de Fomento Económico, Reyes Aguilar Medina, quienes acudieron de manera personal a para apoyar con las gestiones necesarias a Protección Civil, Ejército, bomberos y elementos policiacos.

Fueron horas de intensa actividad que realizaron Protección Civil, Ejército y elementos policiacos, ya que tuvieron que abrir una mensura para evitar que siga avanzando la candela. Lo que más les preocupaba eran las numerosas llantas que desde la administración pasada se encontraban en ese lugar, ya que agarraron fuego y eso dificultó aún más las labores.

Sin embargo, gracias al apoyo de todas las corporaciones las llamas fueron controladas a las 8:30 de la noche. También personal del Cuerpo de Bomberos arribó para apoyar.