domingo, 21 de mayo de 2017

17:46:00
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2017.- El PRI denunció que Morena ocultó el destino de 550 millones de pesos de financiamiento público, que por ley debió informar públicamente.

El presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, aseveró que el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador no informó sobre los recursos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó en dos años, por lo que denunció la anomalía ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Acompañado por la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el representante del partido ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que todos los partidos tenían hasta el 4 de mayo para presentar sus informes, por lo que se evidenció que Morena oculta sus cuentas.

El presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, y el representante del partido ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín. (El Universal)

"Acusamos que Morena esconde mucha información sobre el destino de 550 millones de pesos, esconde lo que ha hecho con el financiamiento que el INE le ha dado al partido de López Obrador en los últimos dos años", manifestó.

En conferencia de prensa, demandó que se transparenten el manejo de los recursos del partido que preside el político tabasqueño, pues precisó que de mayo de 2015 a mayo de este año, han sido omisos en informar sobre el tema.

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, apuntó que Morena no ha hecho público los datos sobre sus proveedores, los inmuebles que posee, los salarios de sus líderes y el origen de su financiamiento privado.

Dijo que de 25 obligaciones que los partidos deben cumplir en materia de transparencia respecto al origen y manejo del financiamiento que recibe, Morena no ha cumplido una sola.

Por ello, Ochoa Reza subrayó que se debe sancionar a Morena por ocultar información y por "mentirle al pueblo de México".

Remarcó que es fundamental que se aclare el origen y destino de los recursos del partido de Andrés Manuel López Obrador, incluidos los apoyos que recibe en efectivo que se ha evidenciado en las corruptelas de sus militantes. (El Financiero)