jueves, 11 de mayo de 2017

20:44:00
Chengdú, Sichuán, República Popular de China, a 11 de mayo de 2017
A la Opinión Pública

Estimados ciudadanos:

Como ya se ha publicado en varios medios de comunicación y en las redes sociales, hemos interpuesto una denuncia contra actos de vandalismo efectuados en diversas vialidades que el Ayuntamiento de Mérida ha repavimentado y mejorado por todos los rumbos de la ciudad.

Estos actos han consistido en arrojar grandes cantidades de ácido en las calles y avenidas recién repavimentadas con el fin de dañar la carpeta asfáltica y provocar que tengan afectaciones mayores en el corto y largo plazo.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal. (Foto Archivo José Repetto)

Es un hecho lamentable e indignante que daña el patrimonio de todos los meridanos, sin distinción de convicciones partidistas, religiosas o de otro tipo. Se dañan las obras que sirven para mejorar la calidad de vida de todas las familias que viven en Mérida y que se realizan con el dinero que se recauda de nuestros impuestos.

Los que vivimos en Mérida somos gente trabajadora, personas de bien y que queremos un mejor futuro para nuestras familias. Estas actitudes delictivas no corresponden a nuestra manera de ser y quienes las realizan dañan el interés de los ciudadanos de vivir en una Mérida próspera, tranquila, con seguridad y con la mejor calidad de vida.

Estos actos atentan contra el bien y patrimonio de los meridanos. Durante cuatro meses hemos estado realizando estas obras con las afectaciones normales que traen, pero convencidos de los beneficios permanentes que dan para la ciudad. Con estas obras tendremos una mejor Mérida; con calles más seguras, más modernas y que harán más rápido nuestros traslados. Todo esto se ve dañado con estas actitudes vandálicas y con ello se perjudica a Mérida y a nuestras familias.

Invito a todos los meridanos a sumarnos para cuidar de las obras que son de todos los ciudadanos. Les pido que estemos vigilantes y denunciemos a toda persona que esté realizando estos actos vandálicos y destruyendo lo que es patrimonio de nuestras familias.

Le solicito a las autoridades correspondientes den seguimiento a las denuncias presentadas y castigar a los responsables de estos actos que nos dañan a todos.

Gracias y que tengan un excelente día.

Atentamente,

Mauricio Vila Dosal
Presidente Municipal de Mérida, Yucatán.