sábado, 13 de mayo de 2017

mayo 13, 2017
SEÚL, Corea del Sur, 13 de mayo de 2017.- Corea del Norte dialogaría con Washington “bajo las condiciones apropiadas”, después de que el presidente estadunidense Donald Trump expresara su disposición a reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un, afirmó hoy una alta diplomática norcoreana.

Choe Son-hui, directora general del departamento para Norteamérica del Ministerio norcoreano de Exteriores, hizo estas declaraciones a su paso por Beijing, después de reunirse con una delegación estadunidense en Oslo a comienzos de semana, informaron fuentes diplomáticas a la agencia surcoreana Yonhap.

El líder norcoreano posa ante uno de los submarinos de su Ejército. (KCNA / Reuters)

Choe encabezó la misión norcoreana que se reunió con un grupo de expertos estadunidenses, entre ellos Suzanne DiMaggio, directora del centro de estudios New America; Thomas Pickering, antiguo enviado de Estados Unidos a Naciones Unidas, y Robert Einhorn, ex asesor especial sobre desnuclearización del Departamento de Estado.

“Me reuní con Pickering y volveremos a hablar cuando se dé la oportunidad en el futuro”, dijo Choe al ser cuestionada sobre el encuentro por la prensa el aeropuerto internacional de la capital china. (EFE)