domingo, 16 de abril de 2017

14:23:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de abril de 2017.- Yucatán logró los índices más bajos en delitos de alto impacto en todo el país, según los resultados que publica la organización Semáforo Delictivo Nacional, correspondientes al segundo mes de este año, situación que refleja los altos niveles de seguridad y el clima de paz social que se viven en el estado.

Dentro de las estadísticas por entidad, del más reciente estudio emitido por esa iniciativa de carácter ciudadano, nuestro territorio obtuvo un total de seis luces verdes al registrar los niveles de menor impacto de todo México en rubros como secuestros, extorsiones, robos a vehículos y casas, lesiones y violaciones.

Semáforo de Alto Impacto 2016.

Tasa anual de secuestros por Estado.

Con base en fuentes oficiales y análisis de firmas especializadas como Lantia Consultores, Yucatán se posicionó en el último sitio  con el menor número de homicidios con un promedio de 2.4. En los tres primeros lugares están Colima con 84.4, Guerrero con 62.4 y Sinaloa con 39.2.

En el apartado de secuestros, se especificó que Yucatán no registró ningún acontecimiento de esta índole durante el segundo mes de 2017. Por el contrario, Tamaulipas, Tabasco y Zacatecas tuvieron indicadores de 4.4, 3.6 y 2.4, respectivamente.

El Gobernador Rolando Zapata Bello saluda a un policía.

Oficiales de la SSP con armas y patrullas.

Inicio del Operativo de Seguridad de Vacaciones de Primavera 2017.

Un agente recibe su reconocimiento de manos del Gobernador en el Día del Policía.

De manera mensual, Semáforo Delictivo Nacional mide los estándares relacionados con la paz en México, alimentado de las denuncias ciudadanas. De igual forma, se nutre de los esfuerzos de transparencia de las autoridades, con el propósito de promover el buen gobierno mediante la presión comunitaria organizada e informada.