sábado, 1 de abril de 2017

abril 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril.- El diputado federal, Francisco Torres Rivas recibió la visita del joven scout, Reyes Pacheco Guillermo  integrante de la Asociación Nacional de Scouts Independientes para invitarlo a cuarta edición de la Travesía Rover 2017, que en esta ocasión tendrá lugar en el estado de Yucatán.


Este evento organizado por World Scouting Brotherhood A.C tendrá como lugar de inicio el municipio de Izamal para culminar en el puerto de Progreso, los días 8, 9, 10 y 11 de abril.

“Esta travesía es realizada por cuarta ocasión a nivel nacional, y por primera vez en el estado, esperamos la asistencia de más de 300 jóvenes tanto de la república mexicana como de otros países, es un evento internacional”, señaló Pacheco Guillermo.

Acompañado también por la participante Roció Cristina Espadas Gómez, el joven Reyes Pacheco le comentó  a “Panchito” Torres que por el tiempo y algunos permisos, les era difícil contar con el transporte de varios jóvenes hacia el punto de inicio.

El legislador federal agradeció que se haya tomado en consideración al estado de Yucatán para celebrar esta importante actividad, la cual permite que la juventud de otros estados y países conozcan las maravillas que posee el territorio yucateco, y que cuenten con su apoyo y espera que cada vez más jóvenes se entusiasmen por el movimiento escultista, Yucatán necesita más scouts.

“La actividad consiste en recorrer alrededor del 100 kilómetros en tres días, y tener un contacto con la naturaleza, todos nos encontramos muy emocionados”, añadió Pacheco Guillermo. (Boletín)