jueves, 27 de abril de 2017

15:36:00
VERACRUZ, México, 27 de abril.- La diputada local de Morena Eva Cadena Sandoval fue exhibida este jueves en un nuevo video en el que se observa que recibe diez mil dólares y 50 mil pesos en efectivo.


En el pequeño video de no más de diez segundos de duración y enriquecido con imágenes de la primera filtración, una interlocutora con la voz alterada le señala a Eva Cadena que hay un interés de inyectar 5 millones de pesos para las aspiraciones del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y solo habría que definir -enfatiza una voz femenina que no sale a cuadro- si dicho recurso se entrega en dólares o en miles de pesos.


En el video, difundido por El Universal, bautizan a Eva Cadena como “la recaudadora” de Andrés Manuel López Obrador.En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Eva Cadena volvió a acusar que hay manipulación y tergiversación de los videos, incluso, señaló que el segundo video “demuestra” -según dijo- que sí devolvió el dinero del primer video, aunque en el material multimedia se aprecie lo contrario.

“Este video (el segundo) demuestra que sí devolví el dinero del donativo”.

Cadena Sandoval se reintegró ayer a sus actividades legislativas pero como “diputada independiente”, en lo que Morena le define su permanencia o expulsión del partido.

Cadena se quejó con Gómez Leyva que ha sido víctima de violencia política y de género, y que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien investigue realmente qué pasó.

“Yo no iba por dinero (sic), si lo recibí, rectifique y lo regrese (sic), era una trampa muy bien planeada, quiero que la autoridad haga su trabajo para que esto se aclare”, expuso Cadena.

Ayer la diputada de Morena se presentó en la FGE para presentar una denuncia “en contra de quien resulte responsable” por “los delitos que se configuren” a quien la haya filmado recibiendo un soborno de medio millón de pesos y a quien se los otorgó y quien distorsionó -dijo- ese material.

Cadena dijo que solicitaba a la Fiscalía el resguardo de los videos de los dos hoteles donde ella acudió, primero a recibir el dinero y posteriormente a devolverlo, apuntando que la sospechosa operación financiera se realizó en inmuebles de Coatzacoalcos.

Cadena deslindó que ahí podrían encontrarse responsables de estos hechos.

En la entrevista con Gomez Leyva, Eva Cadena solo identificó a un empresario de nombre “Alex García” como el enlace para recibir el dinero en sobres tamaño carta de color amarillo.

Ayer, Eva Cadena llegó a la Fiscalía acompañada de un abogado para su defensa y asesoría, ambos descendieron de un lujoso Mercedes Benz. Hoy Cadena Sandoval dijo que el lujoso auto pertenece a su abogado y que “no tiene nada de qué avergonzarse”, pues solo cometió un error y fue presa de un engaño. (Noé Zavaleta / Proceso)