domingo, 2 de abril de 2017

abril 02, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 2 de abril de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que fue vinculado a proceso el ciudadano Eder Rodrigo May Cauich (a) "Pollito" por el delito de feminicidio agravado cometido en contra de la señora Merly Guadalupe Cauich Tamayo durante hechos delictuosos que acontecieron la noche del pasado 25 de marzo a las afueras de Plaza Fiesta, localizada en la colonia Díaz Ordaz de esta capital.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la FGE aportó los datos de prueba sobre el caso y el Juez de Control ratificó la prisión preventiva por un año para el vinculado como medida cautelar, misma que fenece el 27 de marzo de 2018.

Conforme a lo que se detalla en la causa penal 68/2017, los hechos delictuosos ocurrieron la noche del pasado 25 de marzo a las afueras de una plaza comercial ubicada en la colonia Díaz Ordaz, al norte de Mérida, cuando el vinculado a proceso, en un ataque de celos, atacó a la víctima con arma blanca, lo que le provocó heridas que la causaron la muerte.

El victimario no pudo llegar muy lejos, ya que un vecino lo agarró a tubazos, dejándolo lo suficientemente herido como para que los uniformados pudieran aprehenderlo.

Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía General del Estado dispondrá de un plazo de cierre de investigación de cuatro meses para obtener más información que abone a la carpeta de investigación y con ello, definir la situación legal del indiciado. (Boletín Fiscalía / Reporteros Hoy)