jueves, 6 de abril de 2017

abril 06, 2017
WASHINGTON D.C., 6 de abril de 2017.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió ayer en esta ciudad con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

En cumplimiento de lo acordado por los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en el encuentro se analizaron los avances alcanzados en materia económica, de seguridad, migración y energía, a raíz de las reuniones de alto nivel que Secretarios de ambos países han tenido durante las últimas semanas.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, y Rex Tillerson, secretario de Estado de EE. UU. (AFP)

Asimismo, se continuó el diálogo respecto de la atención al fenómeno migratorio y el interés de ambos países para atender sus causas, propiciando el desarrollo y la estabilidad de la región y de Centroamérica.

Los funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre varios temas regionales en la agenda de la Organización de Estados Americanos, incluyendo la situación en Venezuela. De igual manera, abordaron aspectos relacionados con la 47a Asamblea General de la Organización, a realizarse el próximo mes de junio en la Ciudad de México.

Videgaray y Tillerson acordaron mantener entre ambos países el intercambio constructivo de ideas y continuar en constante comunicación y coordinación respecto de la agenda bilateral. (gob.mx)