sábado, 8 de abril de 2017

abril 08, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2017.- José Gerardo Rubalcaba, paracaidista mexicano, murió este sábado durante una práctica realizada en la isla panameña de Contadora.

La muerte del mexicano ocurre un día antes de que un grupo de paracaidistas busque establecer un récord de caída libre en conjunto, informaron los organizadores del “Pepe’s Island Boogie Panamá”.

El paracaidista mexicano, con 650 saltos acumulados, falleció al lanzarse desde 12 mil 500 pies (unos 3 mil 800 metros) junto a otros 20 paracaidistas en Isla Contadora, en el Pacífico panameño.

“Jerry participó junto a otros 20 paracaidistas en un salto a 12,500 pies, abriendo su paracaídas aproximadamente a 3,500 pies de altura. Varios participantes del salto dan fe de que su paracaídas abrió perfectamente y José se encontraba en total control del mismo.

José Gerardo Rubalcaba, Jerry. (Twitter @rafazeballos)

“Lamentablemente, durante su maniobra de aterrizaje, tuvo un percance y terminó con un fuerte impacto al aterrizar”, indica el comunicado emitido por “Pepe’s Island Boogie Panamá”.

Tras el accidente, personal de primeros auxilios se presentó inmediatamente para brindarle los primeros auxilios al paracaidista mexicano, “pero lamentablemente Jerry no presentaba signos vitales”.

Por esa razón, personal del Ministerio Público se hizo cargo del levantamiento del cadáver y realiza las investigaciones correspondientes.

“De parte de la familia de Pepe’s Island Boogie Panamá les extendemos nuestro más sincero pésame a todos los familiares y amigos de Jerry y nos unimos en su dolor por esta lamentable pérdida”, agregaron.


Este domingo 9 de abril, un grupo de 120 paracaidistas, procedentes de 17 países, intentarán establecer un récord en salto en caída libre en conjunto, en la cuarta edición del “Pepe’s Island Boogie Panamá”.

Hasta el momento no se ha dicho si se cancelará la actividad.

El intento se llevará a cabo en la isla de Contadora, indicó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en un comunicado.

Este torneo busca ser un referente del paracaidismo internacional, y cuenta con la participación de figuras mundiales, como: Fernando Gallegos, de Perú, que cuenta con más de 400 saltos; Scott Callantirle y Travis Mickle, de Estados Unidos, quienes hacen saltos usando el traje de “Ardilla Voladora”.

Para la prueba crucial de este deporte extremo ya se alistan representantes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Hungría, Inglaterra, México, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Suiza, Venezuela y Panamá, quienes mínimo tienen que haber realizado 300 saltos o contar con una licencia C. (Animal Político / La Prensa)