viernes, 21 de abril de 2017

13:21:00
MADRID, 21 de abril de 2017.- Varios aficionados del Manchester United han muerto electrocutados en Nigeria mientras seguían por televisión el partido de la Europa League contra el Anderlecht, informaron este viernes medios locales.

Diversos periódicos ingleses, citando medios locales, han elevado la cifra de muertos hasta 30 personas, aunque las autoridades locales han indicado este viernes por la tarde que, por ahora, solo hay ocho fallecidos confirmados, aunque decenas de seguidores nigerianos del conjunto británico se encuentran hospitalizados. Algunas fuentes indican que algunos de los heridos están en situación crítica, aunque la confusión es la nota predominante. Un testigo presencial, citado por la BBC, habla de al menos 16 cuerpos atrapados en el interior del local siniestrado.

Cables de alta tensión cayeron sobre el techo de láminas del establecimiento en Calabar. (The Sun)

El Manchester United ha mostrado su pesar por el accidente y ha mandado su solidaridad a las víctimas y al pueblo nigeriano. El accidente ocurrió el jueves por la noche en la ciudad de Calabar, al sur de Nigeria, cuando unos cables de alta tensión, que estaban deteriorados, cayeron sobre el techo de hojalata del establecimiento donde miraban el partido de fútbol.

La mayoría de las víctimas murieron en el acto y el resto han sido trasladados a un hospital. Según las informaciones locales los heridos presentan quemaduras de diversos grados e insisten en que hay personas en situación crítica.


El interior del bar. (The Sun)

Al parecer, el establecimiento que disponía de televisor era una especie de bar donde se venden bebidas, los aficionados pueden seguir los partidos de fútbol y que proliferan en la mayoría de ciudades de Nigeria. (El Periódico / Diez)