martes, 11 de abril de 2017

abril 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril de 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó esta mañana la rehabilitación del parque de la colonia El Roble Agrícola en el sur de la ciudad, trabajos en los que se ejerce $2.3 millones y que beneficiará a más de 6,000 personas de colonias y fraccionamientos aledaños de este sector.

Acompañado de los directores de Desarrollo Social y de Obras Públicas; Cecilia Patrón Laviada y Virgilio Crespo Méndez, el Alcalde supervisó junto a los vecinos las nuevas mejoras que tendrá este espacio, como seis aparatos ejercitadores, cinco nuevos juegos infantiles más modernos y atractivos, ocho nuevas luminarias y velarias que son lonas hechas con una tela especial para proteger a los niños del sol, además de ocho botes de basura, incluyendo un bote para heces de perros y gatos.

Familias con niños acompañaron al alcalde Mauricio Vila en el recorrido para ver los nuevos juegos.

 Las mejoras a este parque forman parte de las acciones para abatir la brecha de la desigualdad entre el norte y el sur de Mérida. Para el 2017, informó, el Ayuntamiento de Mérida realizará la rehabilitación y construcción de 130 parques con una inversión de $130 millones en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

El Presidente Municipal precisó que lo que se busca es que los niños de esta colonias tengan espacios modernos y adecuados para que puedan jugar de forma segura.

Doña Fanny Cocom Martínez, vecina de la colonia, dijo que lo mejor de toda esta obra es que mientras sus niños juegan ella podrá aprovechar el tiempo haciendo ejercicio sin tener que pagar un gimnasio, que además son escasos y no siempre hay sólo para mujeres.

-Hace tiempo que hemos pedido los ejercitadores, los hemos visto en otros parques de la ciudad y ahora que ya los vamos a tener me voy a poner de acuerdo con mis amigas para venir en las tardes o en las noches, dijo.

María Suaste Canul dijo que lo que más le gusta del nuevo proyecto del parque es que van a poder protegerse del sol y que los juegos son más atractivos para los niños y más seguros.

El remozamiento del parque es una acción del proyecto Mérida Incluyente, encaminado a abatir la brecha de la desigualdad entre el norte y el sur de la ciudad.

El parque contará con seis aparatos ejercitadores, cinco nuevos juegos infantiles más modernos y atractivos, ocho nuevas luminarias y velarias, que son lonas hechas con una tela especial para proteger a los niños del sol.

Las familias podrán disfrutar de las nuevas instalaciones a fines de este mes.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, explicó que el parque de El Roble Agrícola lleva un 80% de avance y que aproximadamente a finales de abril estará listo para el disfrute de los ciudadanos.

El funcionario señaló que de los 130 parques, 22 serán remodelados, 26 tendrán nuevas áreas de juegos, entre 75 y 80 contarán con máquinas para hacer ejercicio y se construirán cuatro nuevos parques en Gran Santa Fe, Ciudad Caucel, Las Américas y el que se construye en la Mulsay.

Proyecto Mérida Incluyente

El alcalde Mauricio Vila explicó a los vecinos de la zona que el proyecto Mérida Incluyente para abatir la brecha de la desigualdad entre el norte y el sur de la ciudad, contempla la construcción del Circuito Sur, un eje vial que conectará a las colonias San José Tecoh Sur, Emiliano Zapata Sur y San Antonio Xluch con el Roble Agrícola y la Av. Aviación. Esta vialidad será de 10 kilómetros.

También se realizará al construcción del “Centro Cultural del Sur”, el cual contará con áreas recreativas, salón de usos múltiples, salones para fotografía, música, pintura y artes plásticas; área de cómputo; cafetería, así como un cine.

Asimismo el “Centro Integral del Sur”, en San José Tecoh, a un costado del mercado de San Roque, el cual beneficiará a miles de vecinos con programas y servicios para la superación y el desarrollo personal. Contará con instalaciones modernas como un gimnasio público, centro de capacitación informática y una biblioteca virtual.