miércoles, 26 de abril de 2017

abril 26, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2017.- A 31 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus madres y padres advirtieron que para ellos la "verdad histórica" del gobierno federal ha sido derrumbada porque no hay pruebas científicas que acrediten que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Al realizar un mitin en el Hemiciclo a Juárez, los padres reclamaron al gobierno que los hayan agredido policías federales ayer en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), mientras realizaban una protesta y esperaban una respuesta de audiencia con el titular, Miguel Ángel Osorio Chong.

Denunció que una de las madres resultó afectada por el gas lacrimógeno lanzado por los policías, por lo que permanece hospitalizada.

"Si ya no nos quieren ver, que nos entreguen a nuestros hijos", indicó Cristina Bautista, madre de uno de los jóvenes desaparecidos, y agregó que el gobierno sabe en dónde están los estudiantes por lo que insistirán en su búsqueda.

Marcha por los 43 rumbo al Hemiciclo a Juárez. (@Somoselmedio)

En su oportunidad, Emiliano Navarrete, padre de otro normalista, comentó que aunque sabe que muchos mexicanos los tachan de "revoltosos", en realidad no es así, pues simplemente están exigiendo la presentación con vida de sus hijos y luchando por ellos, como lo haría cualquier padre.

Exigió a las autoridades y al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, que "le eche ganas" en la investigación porque los padres no se van a retirar del plantón que mantienen afuera de sus oficinas hasta que les digan en dónde están los jóvenes.

Le pidió que salga a hablar con ellos y que les dé la cara y les diga de frente si podrá o no solucionar el caso y cuáles son las líneas de investigación que está siguiendo porque tal parece que hasta el momento no han sido las correctas. (Radio Fórmula)