viernes, 28 de abril de 2017

abril 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de abril de 2017.- El Ayuntamiento informa que debido a que este lunes 1 de mayo es inhábil con motivo del celebrarse el Día del Trabajo, la empresa recolectora de basura Servilimpia suspenderá el servicio, motivo por el cual se les pide a los usuarios que tomen las precauciones necesarias y no saquen basura ese día, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte.

El funcionario señaló que en el caso de las otras empresas recolectoras, Sana, Pamplona y Corbase, sí laborarán de manera normal.

-Sólo los usuarios de Servilimpia que reciben el servicio de recolección los lunes deberán sacar su basura el próximo día que les corresponda, reiteró.

Agregó que el 1 de mayo los zoológicos el Centenario y Animaya  no laborarán, ya que como cada lunes cierran sus instalaciones por mantenimiento. El viernes 5 de mayo los zoológicos abrirán en su horario habitual de 6 a 18 horas.


En cuanto al servicio de recolección para el viernes 5 de mayo, día inhábil por la conmemoración del Aniversario de la Batalla de Puebla, indicó que todos los recolectores trabajarán de manera normal.

Asimismo, dio a conocer que durante el lunes 1  y el viernes 5 de mayo la dependencia a su cargo tendrá guardias para prestar, entre otros, los siguientes servicios:

Aseo urbano: para recibir reportes de animales muertos y Ayuntatel: 8 a 15 horas; guardias de 6 a 16 horas en la base poniente y cuadrillas de 6 a 23 horas en el primer cuadro.

Alumbrado público: laborará normalmente tres turnos en ambos días, trabajando el lunes con siete cuadrillas que atenderán reportes urgentes en el primer turno. El viernes, contará con nueve cuadrillas operativas y con atención de reportes urgentes en el primer turno.

Drenaje: lunes y viernes laborará con dos cuadrillas de las 6 a las 18 horas. Se atenderán reportes de Ayuntatel.

Parques y Jardines contará con cuadrillas de cortadores,  pipas en la mañana y guardia en la tarde. El horario de trabajo será de 6 a 18 horas.

En el caso de la cuadrilla 24/7 de Paseo de Montejo trabajarán su turno normal, mientras que los parqueros del primer cuadro trabajarán dos turnos. Se mantendrá la vigilancia normal en los parques Ecológico Poniente, Las Américas y Anicabil.

Panteones: el lunes y el viernes, en horario normal: de 8 am a 6 pm.  La funeraria trabajará las 24 horas del día.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales laborará lunes y viernes de 7 a 14 horas. El Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) contará con guardias de 8 a 14 horas.