sábado, 8 de abril de 2017

abril 08, 2017
PIEDRAS NEGRAS, Coahuila, 8 de abril.- El domingo en la catedral Mártires de Cristo Rey, en la colonia Tecnológico, en punto de las 11:30 de la mañana, la familia de Javier Calzada, el seminarista que acusa al padre Juan Manuel Riojas ("El padre Meño") de haber abusado sexualmente de él, se manifestará para pedir justicia tanto de las autoridades judiciales como del clero.

Con la seguridad de que no tiene nada que esconder y con el fin de convencer a la sociedad de que su denuncia es verdadera y vean la realidad, Roberto Javier Calzada, de 18 años, a quien en los últimos 10 días hemos conocido como “José”, dio la cara ante Grupo Zócalo.


En entrevista exclusiva, Javier ratificó su denuncia en contra del padre Juan Manuel Riojas, ex rector del seminario, tanto por abuso sexual como por violación, de los que fue víctima desde los 15 años de edad.

Pidió a la sociedad en general, no sólo a la comunidad católica, no dejarse cegar por el peso que tienen las palabras de figuras como el padre “Meño” o el mismo obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño.

Aseguró que casos como el suyo no pueden sólo quedar en un perdón, como el emitido por Garza Treviño la semana pasada mediante un comunicado, sino que también se requiere una acción real que evite situaciones similares a futuro. (Super Channel 12 / Zócalo)