viernes, 28 de abril de 2017

19:27:00
MÉRIDA, Yucatán, 28 de abril de 2017.- Vamos por el camino correcto, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello tras dar a conocer que Yucatán registró un crecimiento anual del cuatro por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del 2016, reconociendo que el 65 por ciento proviene de los sectores comercio, servicios y turismo en la entidad.

Al encabezar junto al titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, el segundo evento de la Confederación de Cámaras Nacionales de los citados ámbitos (Concanaco-Servytur) en el marco de su centenario, el mandatario precisó la aportación de dichos ramos en la dinámica financiera y en el número de empleos desde la época de bonanza del henequén a finales del siglo XIX, hasta nuestros días. 

El Gobernador Rolando Zapata Bello y Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, en la conmemoración del centenario de la Concanaco y de la Canaco-Servytur en Mérida durante 110 años.

Acompañado del presidente del organismo nacional, Enrique Solana Sentíes y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Zapata Bello recordó que la Cámara de Yucatán gestionó la construcción de la carretera Mérida-Progreso, la llegada de la Cruz Roja, el establecimiento del Cuerpo de Bomberos y la inauguración del primer centro de convenciones, proyectos que han impulsado el desarrollo de la geografía local.

Sólo aquellas sociedades que tienen la capacidad de mirar hacia su pasado, tienen la capacidad de mirar lejos y construirse un buen futuro. Por ello, agradezco en nombre de todo el pueblo de Yucatán lo que esta Cámara, la Concanaco en sus 100 años y la Canaco-Servytur en Mérida durante 110 años, han realizado por nuestra sociedad en todos los ámbitos, pero particularmente por el bienestar de Yucatán, expresó el titular del Poder Ejecutivo.

Ante la presencia de empresarios, funcionarios y autoridades castrenses de la región sureste, De la Madrid Cordero exhortó a la sociedad y al Gobierno a seguir dando este tipo de resultados, al tiempo que convocó a confiar y darle tiempo a las reformas estructurales en materia económica para que sus beneficios lleguen a su plenitud. 

Tras rendir protesta por segundo periodo consecutivo, en esta ocasión como presidente del Consejo Directivo 2017-2018 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, invitó a asociados y autoridades a contribuir a un renovado trabajo que conduzca con unidad y fortaleza al Yucatán que queremos.

se entregaron reconocimientos a firmas locales como Bepensa y Grupo San Francisco de Asís, Farmacia Unión de Campeche, y Grupo Aviomar de Quintana Roo, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Tras rendir protesta por segundo periodo consecutivo, en esta ocasión como presidente del Consejo Directivo 2017-2018 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, invitó a asociados y autoridades a contribuir a un renovado trabajo que conduzca con unidad y fortaleza al Yucatán que queremos.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a firmas locales como Bepensa y Grupo San Francisco de Asís, Farmacia Unión de Campeche, y Grupo Aviomar de Quintana Roo, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su campaña “Hablemos y actuemos bien por México”.

Previo a la clausura del evento, Zapata Bello acudió a la conferencia magistral denominada “Conéctate al turismo”, que ofreció el titular de Sectur, en la que destacó la importancia de la plataforma digital de vinculación creada para que las empresas del rubro en el país ofrezcan sus servicios y productos.