jueves, 6 de abril de 2017

abril 06, 2017
BARCELONA, España, 6 de abril de 2017.- La industria agroalimentaria es esencial para el crecimiento económico de una nación, ya que además de ser un recurso valioso para la creación de empleos, asegura la sostenibilidad de su población y representa un componente fundamental en la balanza comercial de los países.

El desarrollo sostenido del sector agroalimentario debe enfocarse al aumento de la productividad, pero también recurrir a la innovación tecnológica y al uso de recursos sustentables con el fin de diversificar sus mercados más allá de sus fronteras.

Muchos países demandan en la actualidad grandes volúmenes de materias primas del sector agroalimentario, por lo cual se convierten en oportunidades comerciales para los productores de todo el mundo, como China, un mercado en crecimiento de más de 1.300 millones de habitantes, que requiere cada vez más productos agroalimentarios.

(Foto cinu.mx)

Otras regiones del Sudeste Asiático y Europa pueden también convertirse en nuevos destinos para que los agricultores del mundo puedan diversificar sus exportaciones, evitando con ello la dependencia comercial en un solo país.

“Hasta ahora, las ferias agroalimentarias eran el gran apoyo de los agricultores para reorientar la venta de sus productos hacia otros mercados internacionales”, indicó Rubén Rodríguez, director general de la plataforma digital para el e-commerce agroalimentario, ppfam.com. “Pero hoy el uso de software en diferentes industrias y la innovación tecnológica permiten la expansión de los negocios, gracias a la visibilidad permanente y en tiempo real que ofrecen.”

Las soluciones online de PPFAM automatizan la compra-venta de productos agroalimentarios, por medio del contacto directo entre vendedores y compradores, eliminando intermediarios que encarecen el precio al consumidor final. Además, aceleran el consumo y disminuyen costes de ventas, distribución y tiempos de operación.

“Ante el nuevo orden comercial de regiones como Norteamérica, es necesario que el sector agroalimentario adopte nuevas estrategias como la presencia en la web para redirigir sus exportaciones a otros mercados,” continuó Rodríguez.

Estados Unidos es uno de los principales destinos para los productos agrícolas de todo el mundo. Sin embargo, a fin de replantear la política comercial de dicho país, su presidente ha firmado órdenes ejecutivas para retirar a EEUU del Acuerdo Transpacífico (TPP), consistente en un tratado para la apertura comercial integrado por 12 países de la cuenca del Pacífico, como Japón, México y Singapur, cuya negociación estaba proyectada para prosperar en el mediano plazo.

“Cualquier productor de aguacate, tomate, pimiento, pepino o incluso productos procesados, con acceso a wifi desde su ordenador o móvil, puede beneficiarse de los servicios de nuestra plataforma digital y lograr con éxito comercializar sus productos directamente y a cualquier mercado”, concluyó Rodríguez. (ppfam.com)