miércoles, 26 de abril de 2017

abril 26, 2017
TOLUCA, Estado de México, 26 de abril de 2017.- En las faldas del Nevado de Toluca se registra un incendio sin que se pueda cuantificar el daño en el Volcán Xinantécatl, desde la noche del martes, presuntamente a causa de una quema agrícola.

Las llamas podían observarse a varios kilómetros; sin embargo, será por la mañana de este miércoles cuando se tengan detalles concretos por parte de las autoridades de cómo ocurrieron los hechos en esta reserva protegida.

Según informes, en la zona ya existe presencia de los cuerpos de bomberos, quienes con ayuda de Probosque tratan de controlar el fuego, aunque debido al horario se podría demorar varias horas.

Incendio en la parte baja del volcán. (Milenio)

Hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas ni decesos, aunque será el gobierno estatal y municipal los que deberán informar de cómo se dieron los hechos durante la noche del martes.

Mientras tanto, los habitantes de las comunidades cercanas se organizaron para extremar precauciones, arribando al lugar brigadas de Bienes Comunales de Tlacotepec.

Finalmente, el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos intervendrá en el incendio con un helicóptero cisterna, el cual saldrá alrededor de las 11:00 horas. (Iván Juárez / Quadratín Edomex / Hoy Estado de México)