jueves, 20 de abril de 2017

abril 20, 2017
CENTRO, Tabasco, 20 de abril de 2017.- A Martín Alberto Medina Sonda se le sumarían 60 años más de cárcel de resultar responsable del delito de feminicidio luego que la semana pasada un jueza tabasqueña le impusiera una sentencia condenatoria de 12 años de cárcel por el delito de "operaciones de recursos de procedencia ilícita", vinculado con el decomiso de 8 millones de pesos a bordo de una avioneta en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, en noviembre del 2012.

El Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que autoridades yucatecas le dieron cumplimiento ayer a las 8:30 horas a una orden de aprehensión en contra de Martín Medina Sonda por el delito de "feminicidio" y se espera que este día el ministerio público le esté formulando imputación a través de videoconferencia.

72 años en total de prisión alcanzaría Martín Medina Sonda, 60 años por feminicidio y 12 por operaciones de recursos de procedencia ilícita. (Antonio Priego / Tabasco Hoy)


Explicó que la determinación si continúa en el penal capitalino o no será decisión del juez; sin embargo, en Tabasco aún se le siguen dos procesos, uno por "sustracción de menores y otro por operaciones con recursos de procedencia ilícita", dijo.

Esta tarde en el Ministerio Público del Estado de Yucatán, en la cual fue llamado a comparecer a Martín Medina Sonda por la acusación imputada de asesinato a su ex esposa  Ema Molina Canto ocurrido el 27 de marzo de este año en Mérida. Desde ayer estaba programada la audiencia pero se ha atrasado.

En estos momentos se lleva a cabo la audiencia la cual se ha venido realizando con retrasos y fallas en la videoconferencia,  después de dichas fallas se ha reanudado, en este momento la audiencia  lleva aproximadamente un 40% y se espera que concluya por la noche. (Tabasco Hoy)