sábado, 22 de abril de 2017

abril 22, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2017.- Tres jóvenes muertos y tres más heridos, fue el saldo de un fuerte percance vial registrado la madrugada de este sábado en la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Portales.

Estas personas viajaban con dirección al sur a bordo de un vehículo de la marca Seat tipo Ibiza, con matrícula del Estado de México MWC-78-75.

La Policía no descarta que el conductor circulara a exceso de velocidad, lo cual ocasionó que perdiera el control y se impactara en la aguja de bifurcación de centrales a laterales con consecuencias graves, ya que tanto él como su acompañante de la parte delantera quedaron prensados del cuello entre el asiento y el tablero.

El conductor quedó prensado. (Twitter)

El resto de la tripulación que viajaba en los asientos posteriores resultó lesionados, aunque, una joven que se encontraba en la parte trasera del conductor fue diagnosticada muerta minutos después del rescate efectuado por paramédicos de diversas corporaciones.

Los sobrevivientes a este accidente fueron identificados como Moisés Olguín Martínez, de 18 años de edad, así como Edwin Rodríguez Avalla, de 23, y Edgar Iván Saldívar, de 25. Todos ellos fueron traslados al hospital de la Cruz Roja en Polanco a bordo de las unidades DF 045 G2 y DF 050 G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los carriles centrales de Tlalpan quedaron habilitados a la circulación, así como los laterales, a la altura de la Avenida Emperadores.

Ante tales hechos, el personal de la Procuraduría General de Justicia en Benito Juárez arribó al sitio para realizar los peritajes pertinentes y asentarlos en la carpeta de investigación correspondiente bajo el rubro de homicidio por tránsito vehicular.

El vehículo quedó con el frente partido a la mitad. (@Iberomed)

Rescatistas. (Cuartoscuro)

El pasajero junto al conductor falleció. (Cuartoscuro)

El vehículo destrozado en la Calzada de Tlalpan. (Foto Rodolfo Dorantes)

Datos consultados en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, establecen que el vehículo involucrado en el percance cuenta con dos infracciones no pagadas.

La primera de ellas data del 2015-11-06 donde indica que incumple el Artículo 5, fracción VI, el cual señala que si el conductor no se ajustase el cinturón de seguridad y no se asegure que los demás pasajeros también lo hagan, deberá pagar cinco unidades de cuenta. 

Sin embargo, la otra viene fechada en el 2016-12-15 y se hace acreedor a 10 unidades de cuenta por haber incumplido el Artículo 9, fracción I por no respetar los límites de velocidad en vías de acceso controlado de la Ciudad de México. (Excélsior)