viernes, 14 de abril de 2017

20:15:00
CANCÚN, Quintana Roo, 14 de abril de 2017.- Cerca de las 7:00 de la noche de este viernes, se reportó al número de emergencia 911 que una avioneta Cessna se había estrellado a la altura de Alfredo V. Bonfil, donde se confirma la muerte del piloto Eduardo Toledo Parra, quien también es propietario del Canal 10.

El capitán Eduardo Toledo Parra.

Según testigos la avioneta trataba de aterrizar en el autódromo que está sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, donde se llevaría a cabo un espectáculo más del Aeroshow que él mismo fundó en Cozumel. Se confirmó que en la avioneta el único tripulante era el Capitán Eduardo Toledo y que cayó en área verde cerca de autódromo, durante una práctica. Testigos que estaban en malecón Tajamar vieron cuando se desplomó la avioneta, cuando junto con otras aeronaves formaron en el aire una figura de corazón, pero la nave comenzó a arrojar humo y se precipitó a tierra.

Última entrevista

El empresario Eduardo Toledo nos recibió en sus oficinas, en las instalaciones de Promovisión Canal 10, para platicarnos sobre el espectáculo aéreo que él mismo instituyó en el estado, Aeroshow Cozumel, y que ahora cumple su séptimo año de celebrarse, pero con un cambio de sede: Cancún.

Dicho cambio se debe a un simple pero importante detalle: la irresponsabilidad de la primera autoridad de Cozumel que hoy menosprecia un espectáculo único en Quintana Roo, el cual puso a La Isla de las Golondrinas en los ojos del mundo durante sus primeros seis años.

Desplome de la avioneta incendiada.
El Aeroshow se realiza por primera vez en Cancún. (Noticaribe)

Estelas de las avionetas.

Toledo Parra en Canal 10.

Cancún aceptó muy bien el evento, ¿esa serie de cambios de escenario está afectando de alguna manera lo que se tenía contemplado?

Todo esto se está contemplando para tener lo mismo y quizás algo más referente a la presencia de vehículos que participen en el Autódromo normalmente, como carros deportivos, motocicletas deportivas, los famosos drifting, arrancones, los go-karts, las motocicletas con caballito, los carros antiguos. Esto va a “salpicar” también el evento con las actividades propias del Autódromo y eso le va a dar una mayor variedad al espectáculo.

¿Cuál es el impacto en visitantes que se espera lograr para Cancún?
Esperamos una gran afluencia de personas, aunque en esta ocasión se combinará con lo de la Semana Mayor.

Como empresario, promotor de este evento y piloto, ¿qué es lo más importante o más significativo para usted del Aeroshow?
Como promotor de este evento quisiera que viniera gente de muchos lados, estamos tratando de hacer un gran esfuerzo para que se promueva el evento fuera de aquí y traiga visitantes. Nosotros lo hacemos con el Canal 10 para toda la Península y lo logramos porque viene mucha gente; también por medio de las publicaciones.

Como piloto, ¿cómo se prepara para estos espectáculos?

Practicando. Lamentablemente no tengo tiempo y mis negocios me piden demasiado tiempo, la acrobacia exige también demasiado tiempo y es un problema de compatibilidad de actividades por el bendito tiempo. Entonces espero practicar de aquí al sábado para poder hacer una rutina que les guste.

El evento es gratuito y familiar, para la gente que tiene pensado ir, ¿habrá comida y todo?

Sí y no se acepta que lleven comida y bebidas por lo peligroso que es que tiren basura. Tenemos un ejército de gente que está recogiendo todos esos objetos que pueden convertirse en proyectiles que pueden darle a una aeronave y generar un verdadero problema. (Marín Iglesias / QUINTANA ROO HOY)