martes, 4 de abril de 2017

abril 04, 2017
MIAMI, Florida, 4 de abril de 2017.- Un hombre de Miami en libertad condicional por amenazar a una antigua prometida con que la iba a matar, supuestamente asesinó a alguien que discutió con su actual novia.

La portavoz de Miami Gardens, Petula Burks, dijo que Arturo Exum, de 31 años, se entregó a la en policía la mañana del martes después del tiroteo del lunes en la tarde en un Chili's Grill & Bar.

Esto es lo que Burks dice que ocurrió alrededor de las 2:35 p.m del lunes en la dirección 19801 NW 2nd Ave:

Lester Reid, de 36 años, y una compañera de trabajo de Chili's tuvieron una discusión. Ya sea por el tema o la intensidad del argumento, la mujer sintió la necesidad de llamar a su novio, Arturo Exum, quien se presentó en el restaurante y le disparó varias veces a Reid, dijo la policía.

Arturo David Exum.

Reid fue llevado al Aventura Hospital donde murió. Exum, salió corriendo del restaurante.

Exum, de 31 años de edad, está en una libertad condicional de tres años después de no dar respuesta a las acusaciones de asalto y estrangulamiento doméstico en el 2015. Según el reporte de su arresto, el hombre, enojado por el uso de las tarjetas de débito, estranguló a su entonces prometida hasta que no pudo respirar y se desmayó.

Cuando la mujer se despertó, Exum tenía una pistola de calibre .380 apuntándola y le dijo que la iba a matarla. Él salió de la casa declarando que volvería a terminar lo que había empezado. La hija mayor de la mujer, que se encontraba en la casa, consiguió ayuda para su madre.

La ex novia tenía tres órdenes de restricción temporal contra Exum, quien fue acusado por la policía, pero no ha sido sentenciado por los tres incidentes de violencia doméstica anteriores contra la misma mujer. El más reciente de esos incidentes incluyó un asalto contra una mujer embarazada.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre lo ocurrido que llame a la policía de Miami Gardens al teléfono 305-474-1463 o, si lo prefiere, a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al 305-471-TIPS. (Charles Rabin y David J. Neal / El Nuevo Herald)