viernes, 21 de abril de 2017

abril 21, 2017
WASHINGTON D.C., 21 de abril de 2017.- La noche del miércoles, la exgobernadora de Alaska Sarah Palin fue a cenar a la Casa Blanca invitada por el presidente Donald Trump. Se llevó como invitados a los músicos Kid Rock y Ted Nugent –“porque Jesús estaba ocupado”, según dijo a CNN– y se tomó con ellos unas fotos ante el retrato de Hillary Clinton que a algunos les parecieron irrespetuosas.

En las fotos colocadas en su página de Facebook se ve a Palin junto a los músicos haciendo muecas que claramente reflejaban que la ex primera dama, exsenadora y excandidata presidencial demócrata no es una persona de su agrado.

Los músicos Kid Rock y Ted Nugent con Sarah Palin frente al retrato de Hillary Clinton en la Casa Blanca. (Facebook Sarah Palin)


Sarah Palin conversa con Jared Kushner mientras Trump habla por teléfono. (Facebook Sarah Palin)

Palin conversa con Trump. (Facebook Sarah Palin)

“Sí, sí, creo la foto lo dice todo”, dijo Palin a Jake Tapper durante una entrevista la tarde del jueves en la que hablaron de su cena en la Casa Blanca.

Poco después de la entrevista, el fotógrafo oficial del expresidente Barack Obama, Pete Souza, colocó una foto en su cuenta de Instagram en la que se ve al anterior mandatario sentado en un sofá junto a otra persona que no identifica debajo del retrato del exmandatario republicano Ronald Reagan y la leyenda “Siendo respetuoso”.

Fotos y no palabras

Desde su retiro, Souza ha usado su cuenta de Instagram para marcar el contraste entre el estilo y las políticas de la presidencia de Obama y la de Trump. Algunos aseguran que el fotógrafo se ha puesto la misión de 'trolear' o acosar al nuevo gobierno, con el que claramente está en desacuerdo.

Cuando a fines de marzo Souza ofreció una charla en la Universidad de Ohio en Atenas, alguien le preguntó sobre sus impresiones del nuevo presidente.

Obama recibe a un visitante debajo del retrato del Presidente Ronald Reagan. (Archivo Pete Souza)

“No voy a responder esa pregunta porque inevitablemente alguien acá lo va a colocar en Facebook y entonces se hace una noticia. Si quieres saber qué pienso, ponle atención a mi cuenta de Instagram, hasta ahí lo dejo”, reseñó el Columbus Dispatch.

Por lo general, cuando la nueva Casa Blanca adopta alguna medida o surge alguna declaración polémica del ejecutivo, Souza coloca fotos que hacen contraste. Por ejemplo, cuando Trump emitió su primer decreto para controlar la entrada de musulmanes de ciertos países a Estados Unidos, el fotógrafo colocó una imagen de Obama con miembros de la Sociedad Islámica de Baltimore.

Souza es de los que piensan que una imagen vale más que mil palabras. Fotógrafo al fin. (Univision)