sábado, 22 de abril de 2017

abril 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril del 2017.- Ante un centenar de aliancistas y en medio de una gran algarabía, tomó protesta la nueva Comisión Municipal de Nueva Alianza en Progreso, liderada por Arturo Núñez Castro; como Presidente, y Claudia Echalaz Nicoli, Secretaria General.

En su mensaje, William Herrera Vázquez, presidente estatal de Nueva Alianza, agradeció la gestión saliente, a cargo de Lidia Esther Campos Baqueiro; actual Secretaria General Estatal, y a los progreseños, por su compromiso con el puerto más importante del sureste mexicano y celebró que, en el proceso de afiliación culminado en fechas pasadas, Nueva Alianza sumara más de mil nuevas afiliaciones en dicho municipio.

Ante una centena de simpatizantes y líderes nacionales y estatales, Arturo Núñez Castro y Claudia Echalaz Nicoli tomaron protesta como Presidente y Secretaria General de la nueva Comisión Municipal.

Luego de tomar protesta, el recién electo Presidente de la Comisión Municipal agradeció la confianza depositada en su figura para dirigir el proyecto turquesa en Progreso y aseguró que su gestión buscará la vinculación del sector público y privado, resaltando la importancia de establecer proyectos enfocados en los sectores productivos del municipio, como lo son la pesca y el turismo, así como un importante impulso a la educación pública.

Tomó protesta de la nueva Comisión Municipal, el Delegado Nacional, Prof. Luis Moreno Bustamante, en representación de Luis Castro Obregón, Presidente Nacional de Nueva Alianza. Acudieron el evento importantes figuras turquesa en el estado, entre las que se encontraban el Diputado Local y Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Dip. Marbellino Ángel Burgos Narváez; los Presidentes Municipales, José Isabel Cortés Góngora; alcalde de Progreso, José Alfredo García Córdoba; alcalde de Telchac Puerto y Miguel May Vera, alcalde de Yobaín; los aliancistas distinguidos Prof. José Crescencio Gutiérrez González y Prof. Luis María Aguilar Castillo, así como el Comité de Dirección Estatal.

Posterior a la toma de protesta, los asistentes atestiguaron el corte del listón inaugural de las nuevas oficinas de Nueva Alianza en Progreso, que se encuentran ubicadas en la colonia Vicente Guerrero.

Conforman la nueva Comisión Municipal: Arturo Enrique Núñez Castro (Presidente), Claudia Echalaz Nicoli (Secretaria General), María Isabel Hernández Tec (Coordinadora Político-Electoral), Manuela Lavalle Roque (Vinculación), Rigel Ordoñez Pedro (Finanzas), Susana Mireya Campos Mendoza (Gestión Institucional), Ricardo Cárdenas Santana (Comunicación Social), Anahí Larriva Morales (Coordinadora Municipal del Movimiento de Mujeres) y Fernando Medina Figueroa (Coordinador Municipal de Alianza Joven).