lunes, 24 de abril de 2017

abril 24, 2017
CIUDAD DE MÉXICO / CANCÚN, 24 de abril de 2017.- A pesar de que el exgobernador Roberto Borge Angulo es investigado por la Fiscalía de Justicia del estado, tiene 44 escoltas y 12 vehículos asignados por el gobierno estatal, según una nota de Reforma, que señala que la actual administración del gobernador Carlos Joaquín analiza retirar dicha vigilancia.

El exmandatario Borge enfrenta investigaciones por manejos irregulares de la hacienda pública, desvíos y enriquecimiento ilícito, además de señalamientos por un desfalco por 25 mil millones de pesos durante su administración, entre 2011 y 2016.

Borge rodeado de escoltas en diciembre de 2013. (Noticaribe)

A principios de abril, el Gobierno de Quintana Roo tenía contabilizados a 204 agentes que brindaban servicio a ex funcionarios de la Administración de Borge.

Pero la mañana de hoy, el Gobierno de Quintana Roo dio a conocer que ya se le retiraron al ex gobernador priista 11 escoltas que son policías ministeriales, dado que la única entidad autorizada para proveer de guardias a funcionarios y ex funcionarios es la Secretaría Estatal de Seguridad Pública. (Vanguardia / SIPSE)