sábado, 22 de abril de 2017

abril 22, 2017
DURANGO, 22 de abril de 2017.- Aunque es bueno el estado de salud del bebé que fue abandonado a un costado de la supercarretera Durango-Mazatlán, en una alcantarilla pluvial, el pequeño permanecerá hospitalizado para llevar a cabo el seguimiento de rutina, informó la coordinadora de delegaciones municipales de DIF Estatal, Eida Lizbeth Valdez Zaffa.

"La situación del niño es estable, se le están practicando estudios de rutina y deberá permanecer en el hospital de 48 a 72 horas más", señaló la servidora pública.

El bebé es atendido en el Hospital Materno Infantil, donde se le reporta en buenas condiciones. (El Siglo de Durango)

Asimismo, refirió que se buscará en el propio poblado Llano Grande, donde fue encontrado, a los familiares del bebé para determinar lo que procederá ya que la primera opción que se tiene en estos casos es la reincorporación a la familia y posteriormente se analiza la adopción.

"Se indagará en el poblado acerca de los padres o familiares que pueda tener el niño. Ya se presentó la denuncia correspondiente y la ratificación a la medida de protección y se dará el seguimiento que corresponda ya sea para su reintegración si encontramos familia o para que pase al área de adopciones", señaló.

Estaba en una caja de zapatos

De acuerdo al reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), el bebé tenía aproximadamente cinco horas de nacido y fue dejado en una caja de zapatos en el tramo Coyotes-La Hacienda, por una empleada de Caminos y Puentes Federales que barría las canaletas de la vía de comunicación.

De acuerdo al reporte médico, el bebé tiene un peso de 2.860 kilogramos y mide 49 centímetros. (El Siglo de Durango)