domingo, 23 de abril de 2017

abril 23, 2017
CHILPANCINGO, Guerrero, 23 de abril de 2017.- Durante el fin de semana, autoridades han reportado los asesinatos de 18 personas, entre ellos 7 fueron encontrados en una fosa en Acapulco.

Durante el fin de semana, Guerrero vivió otra jornada de violencia porque se reportaron los asesinatos de 18 personas en la entidad.

De acuerdo con las autoridades estatales, el saldo de la violencia es producto de los conflictos que libran las organizaciones criminales en la zona.

Ayer, en Acapulco, personal de la Fiscalía de Justicia localizó siete cuerpos en seis fosas clandestinas y en una alcantarilla en el canal pluvial de la Colonia Carabalí, en las cercanías de la zona de tolerancia.


Los informes de personal de Protección Civil y Bomberos revelaron que los cadáveres ya tenían aproximadamente más de dos meses de haber sido sepultados.

Los agentes de seguridad expusieron que en dicho lugar se registran hechos de violencia debido a la presencia del grupo criminal Cártel Independiente de Acapulco, según la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto, en el mismo puerto ejecutaron a un taxista en la Colonia Primero de Mayo; mientras que en el cauce del Río de la Sabana fue encontrado sin vida un joven de 20 años, quien fue identificado como José Manuel, indicaron las autoridades.

En la comunidad de Chontalcoatlán, Municipio de Tetipac, un bebe de ocho meses y su hermano de 8 años murieron en el hospital general de Taxco por las lesiones que les provocaron un tiroteo.

Los reportes judiciales explicaron que los menores resultaron heridos cuando un grupo de sicarios arribó al domicilio para tratar de matar al padre de ambos, Abel Barrios Figueroa, quien resultó ileso.

A su vez, en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, a la altura del camino que conduce a la comunidad de Metlalapa, fue encontrado un hombre asesinado a tiros envuelto en una cobija.

En el barrio de San Gertrudis, fue ultimado un hombre a balazos; mientras en la comunidad de Corral Falso, del Municipio de Atoyac de Álvarez, fue localizado el cuerpo de un hombre de 47 años, quien fue identificado como José Manuel Díaz Morales, detallaron.

En Chilpancingo, ese mismo día, a las 23:00 horas se registró una persecución a balazos entre presuntos sicarios que empezó en el área norte y termino en el sur de la capital.

Hoy, en un camino de terracería que conduce a la localidad de Apango, cabecera del Municipio de Mártir de Cuilapan, fueron hallados los cadáveres de cuatro hombres que tenían huellas de tortura y dos de ellos estaban amarrados con las manos hacia atrás.

Los occisos estaban descalzos y sus pies presentaban heridas como si sus victimarios los hubieran obligado a caminar, indicaron los agentes, quienes señalaron que fueron tirados en la brecha conocida como "Nacintla".

Esta zona de la región centro del estado, la violencia es producto de la disputa de territorio que protagonizan los grupos criminales de "Los Ardillos" y "Los Rojos". (Reforma / El Sur)