miércoles, 26 de abril de 2017

abril 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de abril de 2017. En el marco de las celebraciones del Día de Niño, el centro de entretenimiento familiar Recórcholis! Altabrisa y 50 alumnos de la escuela preparatoria Miguel Ángel, se coordinaron para darles una mañana emocionante y de mucha diversión a 100 niños que son beneficiarios del DIF Municipal de Mérida.

Los pequeños que asisten al programa Construyendo Familias sede Mercado San Benito y Emiliano Zapata Sur, con el que el Ayuntamiento de Mérida suma esfuerzos para disminuir el rezago educativo y atiende a niños en riesgo de situación de calle, disfrutaron durante tres horas de diferentes juegos de simulación, deportivos y de destreza.

Mucha diversión en Recórcholis! para 100 niños beneficiarios del DIF Municipal de Mérida.

El objetivo de esta actividad fue hacer valer el derecho al juego y sano esparcimiento que tienen las niñas y niños.

Divirtiéndose con la ruleta.

Juegos mecánicos.

El DIF Mérida entregó reconocimientos a los voluntarios.

Expresiones de sonrisas, admiración y sorpresa se imprimieron en los rostros de los pequeños, mientras muchos de ellos jugaban por primera vez en un laberinto, se subían a un juego mecánico o resolvían acertijos para ganarse un premio.

Coordinadoras del programa del DIF Mérida, responsables de la vinculación con el centro de entretenimiento y la escuela preparatoria, comentaron que el objetivo de esta actividad fue hacer valer el derecho al juego y sano esparcimiento que tienen las niñas y niños, además de premiarlos por los avances que han tenido en el programa.

La gerente de Recórcholis Altabrisa, Alejandra Sarabia Ramírez, comentó que para “hacer felices a más niños y que disfruten momentos de diversión” la empresa en la que labora realiza bimestralmente eventos como este, donde reciben a decenas de niños de diferentes fundaciones, asociaciones o instituciones.

Voluntarios pintan el Centro Recreativo La Ceiba

También esta mañana, pero en el Centro Recreativo La Ceiba para personas con discapacidad, la directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, recibió a 15 empleados de Sam´s Aviación 6286, quienes acompañados de servidores públicos y de alumnos del centro, encabezaron un voluntariado de labores de limpieza y pintura en el exterior e interior de diferentes áreas de este centro.

Quince empleados de Sam´s Aviación 6286 (operado por Walmart), quienes acompañados de servidores públicos y de alumnos del centro, encabezaron un voluntariado de labores de limpieza y pintura.


Villanueva Trujillo agradeció al equipo de voluntarios y a la empresa que representan, por donar su esfuerzo, tiempo y los materiales que fueron requeridos paras las obras, como pintura, brochas, rodillos y otros.