miércoles, 26 de abril de 2017

16:17:00
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2017.- El Senado recibió, con Sesión Solemne, a Halimah Yacob, presidenta del Parlamento de la República de Singapur, quien durante su intervención destacó la importancia que tiene México para su país, pues consideró que se trata de un mercado prioritario en la región latinoamericana, además de afirmar que es necesario trabajar por lograr un mundo más tolerante, multicultural y justo.

Por su parte, Pablo Escudero, presidente del Senado, afirmó que México ve a Singapur, no sólo como un socio de negocios sino como un amigo, al tiempo que subrayó las cifras de desarrollo humano que ha logrado dicha nación.

La parlamentaria Halimah Yacob dijo que  si bien la geografía, la historia, la cultura y el idioma separan a Singapur y México, aun así tenemos más de 40 años de amistad y esto es algo apreciado que realmente vale la pena celebrar. (@CGBSenado)

Al encabezar la Sesión Solemne, Escudero Morales destacó que Singapur ha optado por el libre comercio con gran éxito, pese a la ola de proteccionismo que enfrenta, al igual que México, quien está apostando por posicionarse en los grandes mercados asiáticos, entre los que destaca Singapur.

"México busca con Singapur una relación con diálogo político, cooperación internacional y parlamentaria", afirmó Escudero. (México Informa / Senado)