viernes, 28 de abril de 2017

abril 28, 2017
LONDRES, 28 de abril de 2017.- Una mujer de unos 20 años ha sido herida por la policía en Londres durante una operación antiterrorista en la que han sido arrestadas otras seis personas por haber planeado e instigado supuestamente actos terroristas, según ha informado Scotland Yard. La herida era una de las investigadas. De momento, no ha sido detenida y se encuentra ingresada el hospital. La policía británica asegura que este operativo no está relacionado con el arresto este jueves cerca del Parlamento británico de un hombre que llevaba varios cuchillos en una mochila y al que consideran sospechoso de actividades terroristas.

Los agentes dispararon contra la mujer al entrar en una vivienda de Harlesden Road, en el barrio de Willesden (noroeste de Londres), como parte de una pesquisa sobre supuestas actividades terroristas. La mujer, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas, ingresó en el hospital en estado grave, aunque se encuentra estable, según las fuerzas del orden.

La mujer, de unos 20 años, resultó herida y fue trasladada al hospital, donde permanece bajo vigilancia policial.

"Debido a su estado, la mujer no ha sido detenida en este momento y permanece bajo custodia policial en el hospital", ha precisado un portavoz policial.

Tras el tiroteo fueron arrestadas cinco personas (tres hombres y dos mujeres) en Willesden, y otra mujer en el condado de Kent. Scotland Yard indicó que todos fueron retenidos bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

La redada, llevada a cabo por agentes antiterroristas de élite, comenzó a las 19.00 del jueves en una vivienda de Willesden, en el noroeste de Londres. Forma parte de una operación más amplia, en Londres y Kent.


El arrestado el jueves por la tarde en las inmediaciones del Parlamento británico fue localizado por los agentes en la misma zona en la que un terrorista mató a cinco personas en un atentado el pasado 22 de marzo. Las medidas de seguridad siguen siendo altas desde ese día en las inmediaciones del Parlamento, que se disolverá el próximo miércoles para comenzar la campaña electoral de las elecciones generales anticipadas que se celebrarán el próximo 8 de junio. (EFE)