viernes, 21 de abril de 2017

abril 21, 2017
CHILPANCINGO, 21 de abril de 2017.- Familiares, amigos y perredistas marcharon en Guerrero exigiendo justicia por el asesinato de Demetrio Saldívar, secretario general del PRD.

Con el féretro donde viajaban los restos de Demetrio Saldívar Gómez, Secretario General del comité estatal del PRD en Guerrero, dirigentes y militantes de este partido marcharon y gritaron consignas de justicia.

En el contingente participó la Secretaria General del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga y el líder del partido en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, así como diversos Alcaldes entre ellos el de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

La despedida de Demetrio Saldívar, quien fue asesinado a tiros este miércoles en la noche por un comando, inició con una misa en la iglesia de San Francisco, en Chilpancingo.

Traslado del féretro del líder perredista.

Al terminar, un contingente encabezado por su esposa Soraya García, arribó a las instalaciones del PRD estatal, ubicado en la avenida Miguel Alemán.

En la ceremonia se guardó un minuto de silencio en honor a Saldívar Gómez.

En mitin, Cesáreo Guzmán exigió al Gobernador Héctor Astudillo el esclarecimiento del crimen de su compañero de partido.

"Guerrero, Estado fallido": Barrales

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales califico que Guerrero es un estado fallido por exigió al gobierno federal que asuma el control de la seguridad en la entidad, ante la incapacidad de las autoridades locales y, en algunas casos, su colusión con el crimen.

Perredistas piden justicia en el entierro. (Foto Eric Chavelas / El Sur)


En conferencia de prensa, Barrales adelantó que con el fin de que el crimen de su correligionario no quede impune buscará reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por su parte la secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica pedirá audiencia con el gobernador Héctor Astudillo para tener los pormenores de la investigación.

La secretaria  general apuntó que ante esta situación "alarmante", dijo, evidencia que las autoridades locales no solo no están respondiendo a ello, sino que, incluso, hay señalamientos de que, en muchos casos, están involucrados. Recordó que además del homicidio de Saldívar, dos perredistas más han sido asesinados en Guerrero en semanas recientes y uno más, Catalino Duarte, está desaparecido…

El vicecoordinador perredista Jesús Zambrano señaló desde su curul que existe preocupación por la situación "tan grave" de inseguridad que se vive en la entidad. Añadió que mientras siga estancada en las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Puntos Constitucionales la minuta enviada de mando mixto que busca, entre otras, la profesionalización de los cuerpos policiacos, se plantearán escenarios de una crisis de inseguridad, como en Guerrero.

El 16 de abril de 2016, Demetrio Saldívar denunció que varios alcaldes perredistas en Guerrero estaban amenazados de muerte por la delincuencia organizada, por lo que habían interpuesto varias denuncias penales "con la secrecía que requiere el tema". (Reforma / Milenio)