lunes, 3 de abril de 2017

abril 03, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Palacio Nacional la ceremonia oficial de bienvenida al primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, quien realiza una visita oficial al país.

Durante el acto realizado en el patio central, se entonaron los himnos nacionales de las dos naciones y ambos mandatarios hicieron la presentación de sus respectivas comitivas.


Luego de pasar revista a sus tropas de honor, el premier danés recibió una explicación del mural de Diego Rivera que se encuentra en el cubo de la escalera monumental, para después sostener una reunión privada con el presidente mexicano.

Luego del encuentro, en el que participaron funcionarios de ambos países, los jefes de Estado intercambiaron obsequios, se tomaron la fotografía oficial y celebraron una reunión ampliada.

Más tarde, los mandatarios firmarán diversos acuerdos de colaboración y ofrecerán un mensaje a medios de comunicación, para después dirigirse al Salón Tesorería, donde Peña Nieto ofrecerá una comida a Lars Lokke Rasmussen y a su comitiva. (Notimex)