jueves, 13 de abril de 2017

abril 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril del 2017.- Con una nutrida participación de organizaciones campesinas y sindicatos apoyando la lucha del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Sección 29, para echar abajo el dictamen del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de dividir a la empresa Telmex en 2 empresas y con esto dejar a más de 60 mil trabajadores sin sus derechos y garantías laborales, los telefonistas realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno.

Manifestación del contingente de telefonistas frente a Palacio.

Encabezados por su líder estatal, Marcial Basulto Graniel, los telefonistas dieron paso a un mitin, donde más de 15 oradores, entre trabajadores de los diferentes departamentos de la empresa y con los lideres de organizaciones campesinas y civiles, expresaron su enojo contra el IFT al querer inmiscuirse en las practicas internas de la empresa y con esto dejar al sindicato y a sus trabajadores pendiendo de un hilo en sus derechos laborales y en total violación al contrato colectivo de trabajadores del sindicato.

Marcial Basulto Graniel expresó que los mil trabajadores que estuvieron en el mitin / plantón lucharán contra esta disposición y las resoluciones del IFT, las cuales están afectando a más de 60 mil trabajadores con la división funcional de la empresa.

"Es lamentable que el IFT esté realizando este acto que nos afecta, pero vamos a luchar para conservar nuestros empleos y los derechos laborales; esta lucha es a nivel nacional" expresó Basulto Graniel.

En el mitin participaron Marcial Basulto Graniel, líder de los telefonistas, y más de 15 oradores.

Asimismo, resaltó que esta lucha es apoyada a nivel nacional por las organizaciones y sindicatos que conforman el Frente Amplio Social (FAS) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y que en el estado, estas organizaciones respaldan al cien por ciento las causas sociales y laborales del Sindicato de Telefonistas.

A nivel nacional, el líder de telefonista de Yucatán señaló que Carlos Slim no ha emitido ni un comentario sobre esta terrible situación que atraviesa la empresa.

"No es un personaje (Carlos Slim) que dé declaraciones y es muy probable que él gane por todo esto de la división de la empresa, ya que lo único que se busca con esta disposición del IFT es la afectación hacia los trabajadores y a los sindicatos y es así como vemos que el gobierno siempre está trabajando sucio con la finalidad de desaparecer o alinear a los sindicatos", comentó.

Marcial Basulto también dijo que este juego sucio del IFT es debido a que el STRM ha apoyado durante muchos años a otros sindicatos y organizaciones en sus luchas laborales y sociales, y define que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha buscado la manera de castigar al Sindicato de Telefonistas con este acuerdo con el IFT de "quebrar a la empresa" y darle cabida a las trasnacionales como la empresa AT&T y al duopolio televisivo en el país .

Para finalizar, Marcial Basulto Graniel agradeció a las organizaciones el respaldo a los telefonistas y que si no se da marcha atrás a la decisión del IFT, la empresa realizará una huelga laboral el próximo 25 de abril a las 12 del mediodía.