sábado, 22 de abril de 2017

abril 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril de 2017.- ​“Una buena preparación te da la capacidad y herramientas para heredarle a tu hija la calidad de vida que necesita”, expresó el diputado federal Francisco Torres Rivas a Flor Avilés Chi de 18 años de edad a fin de que retome sus estudios del tercer grado de secundaria y más adelante pueda ejercer una profesión acorde a sus aptitudes.

En el marco de su visita a la colonia Santa Rosa, el legislador federal escuchó el relato de la joven madre que le compartió que motivos personales le impidieron continuar con el curso escolar, y que ahora le gustaría concluir la secundaria.

La Sra. Elda Victoria Franco Góngora besa a "Panchito" para agradecerle la silla de ruedas que le regaló.

Al respecto, el integrante de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, ofreció hacer la gestión correspondiente para vincularla a esquemas que le permitan reincorporarse a las aulas, a lo que destacó la importancia de que los jóvenes puedan concretar sus aspiraciones a través de una formación académica que garantice un futuro próspero para ella y su familia. 

Asimismo, producto del seguimiento a una solicitud, el diputado conocido popularmente como “Panchito” Torres, entregó una silla de ruedas a la señora Elda Victoria Franco Góngora, quien a partir de ahora, con la ayuda de su hija Celia Chulin Franco, podrá desplazarse con mayor facilidad a sus consultas médicas.

"Panchito regresó y cumplió, es un hombre de palabra. Le pedimos su ayuda y vino hasta nuestra casa a demostrarnos su compromiso", comentó la vecina de la Santa Rosa.

Vecinas de plácemes con la visita del Diputado.

Saludo a un ciudadano.

"Panchito" conversa con unas personas que arreglan un auto.

Entre sus actividades, el legislador federal promueve entre los jóvenes que retomen su formación escolar y consoliden un desarrollo profesional.

Saludo afectuoso de un vecino de la Santa Rosa.

Dentro del recorrido por la zona habitacional al sur de la capital yucateca, escuchó las inquietudes de las vecinas, como Matilde Pacheco Poot, que se quejó de la ineficiente recoja de basura, que a pesar de sus reportes, el servicio no ha actuado como esperaba.

De igual forma, Zoila Hernández Aguilar dijo que muchas veces tiran a las puertas de sus casas desechos y animales muertos .

El representante de Yucatán en la Sexagésima Tercera Legislatura en San Lázaro, enfatizó que las autoridades del Ayuntamiento deben velar por que la población este atendida y reciba los servicios que corresponden.

En la caminata por dicha demarcación, Torres Rivas estuvo acompañado por el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, Jorge Esquivel Millet, la diputada local, Marisol Sotelo Rejón y el regidor de Mérida, Rudy Pacheco Aguilar.