sábado, 8 de abril de 2017

abril 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de abril de 2017.- Ser eficientes y responsables son parte de los principios y valores presentados por la empresa especializada en recoja y procesamiento de residuos sólidos “Servicios Profesionales de Limpieza e Higiene Pamplona”, como parte de su re-estructuración corporativa.

Con más de dos décadas al servicio de los yucatecos, el organismo ofrecerá una amplia gama de acciones enfocadas en modernizar la infraestructura, así como mejorar los procesos administrativos y operativos que brindan a sus más de 65 mil usuarios ubicados en el norponiente de la ciudad de Mérida.

En la presentación de la modernización administrativa, Sayda Melina Rodríguez Gómez, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento;  César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano; El presidente del Consejo y Administración de Pamplona, Sergio Zapata Aguileta; Mario Tránsito Chan Chan, secretario general de la Federación de Trabajadores de Yucatán, y Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Seduma.  

En primer lugar, los reportes que les hagan llegar de manera personal o vía telefónica serán resueltos en menos de una hora ya que se cuenta con la tecnología y herramientas digitales y siempre con la mejor actitud por parte de sus colaboradores, quienes fueron previamente capacitados.

Asimismo, se remodelaron sus oficinas administrativas y se entregaron uniformes e identificadores nuevos al personal colaborador.

El presidente del Consejo y Administración de Pamplona, Sergio Zapata Aguileta, explicó que no solamente invirtieron en mejor equipamiento y condiciones laborales para los empleados, sino que reafirmarán el compromiso social que tienen con Mérida y sus comisarías limpiando mensualmente la zona de traslape Chal-Much al relleno sanitario.

Impulsarán el programa de Recolección de Residuos de Manejo Especial (RME), los cuales son desechos generados en los procesos productivos o por grandes generadores de residuos sólidos urbanos.

“Sabemos con certeza que podemos cumplirle a los meridanos, porque somos gente de trabajo y eso lo hemos demostrado con hechos. Estamos estableciendo las condiciones para tender puentes de colaboración con las autoridades del Ayuntamiento, de gran beneficio para los habitantes de esta gran ciudad, hoy en día Pamplona está más sólida como empresa y eso se ve en cada uno de los colaboradores que trabajan en beneficio de Mérida y su gente”, manifestó Zapata Aguileta.

Por su parte, el ingeniero César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento de Mérida y quien acudió en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, invitó a Pamplona a redoblar esfuerzos para mantener e incrementar la calidad del servicio de recoja de basura.

Bojórquez Zapata reconoció que a lo largo de su vida en el servicio público ha visto cómo la empresa Pamplona ha ido evolucionando con el entorno urbano, recordó los inicios en donde utilizaban carretillas y animales de carga. Agradeció a todos los empleados por su enorme labor y ganas de superación. “Pamplona es una empresa que nos enorgullece como yucatecos y que tengan estos avances tecnológicos y mejoras en su servicio hacen sin lugar a duda que contaremos con Pamplona para muchos años más”.

Por su parte, el doctor Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), agradeció el trabajo que hace Pamplona por el medio ambiente y se expresó dispuesto a entrar en pláticas con la empresa para darle otro tipo de uso a los residuos, expresó que Mérida está preparada para darle mejor uso a los residuos.

Durante el evento se doto de un kit de 3 playeras, gafete y unas botas al personal, lo cual hace alusión al nuevo cambio de la empresa Pamplona, se les entregó una despensa y se platicaron sobre incentivos económicos para los empleados que destaquen en sus flotillas.

Asistieron como invitados especiales, el C. Mario Tránsito Chan Chan, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán; el contador público Francisco Aguirre Uc, jefe de supervisión de residuos sólidos urbanos del H. Ayuntamiento de Mérida, el biólogo Carlos Albeto Santiago Ruiz, de SETASA; el licenciado Luis Briceño Contreras, asesor jurídico de la CTM; el licenciado José Gerardo Bolio de Ocampo, director general de Servilimpia; la licenciada Sayda Melina Rodríguez Gómez, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, y el licenciado Manuel Jesús Campos, subdirector de Servicios Generales del Ayuntamiento de Mérida.