martes, 11 de abril de 2017

abril 11, 2017
CIUDAD DE MÉXICO / XALAPA, 11 de abril.- Un Juzgado de Control otorgó la prisión domiciliaria al ex Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

Esto tras la operación a la que fue sometido el día de ayer y los problemas que presenta su salud por hipertensión.

A diferencia de días anteriores, esta mañana se observa el estacionamiento del Hospital Los Ángeles en esta capital sin elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) haciendo rondines, esto se debe a que se confirmó que el exgobernador Flavino Ríos Alvarado, quien permanecía hospitalizado, se encuentra ya en su domicilio.

Lo anterior lo confirmó esta mañana el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, al ser entrevistado durante el evento de bienvenida de la Policía Militar en el puerto de Veracruz. “El juez que lleva el caso determinó que como medida precautoria y en razón de su enfermedad permanecerá bajo arraigo domiciliario”, declaró.

La Policía Ministerial detuvo en marzo al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, quien sustituyó a Javier Duarte tras su solicitud de licencia. (Reforma)

Gente en el nosocomio dijo que Ríos Alvarado fue retirado del lugar por la madrugada bajo resguardo policial que lo acompañaron hasta su domicilio.

El exgobernador interino de Veracruz Flavino “N” seguiría su proceso fuera del penal por su mal estado de salud. Al respecto, anoche trascendió que fue sometido a una intervención quirúrgica.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado advirtieron que su regreso al penal de Pacho Viejo dependerá de forma exclusiva del reporte médico.

Por su estado de salud y la operación a la que fue sometido, el exfuncionario estatal no asistió a la audiencia programada para ayer en la sala correspondiente en el penal de Pacho Viejo, Coatepec, se dijo. Sólo estuvieron presentes los litigantes.

Debido a su mal de salud la defensa jurídica solicitó diversas medidas cautelares a los jueces en turno y éstas se modificaron, entre ellas seguir la vinculación a proceso fuera del penal, que sería como un arresto domiciliario o en el hospital, pago de fianza —no se dio a conocer monto— y que permanezca en el Estado con la posibilidad de firmar cada 15 días, entre otras, mencionaron.

Sin embargo, por parte de la Fiscalía General del Estado se aclaró que si y sólo si los médicos refieren por escrito que no puede volver a prisión por estar en peligro su vida en atención a su salud, seguiría su proceso fuera del penal.

Esta representación social se opone a esta última medida, pero serán los médicos los que señalen si regresa al penal de Pacho Viejo o sigue en el hospital, mencionó la fuente.

Hace unos días el exgobernador interino tuvo que ser trasladado del penal de Pacho Viejo a un hospital por diversas afecciones. Incluso la Fiscalía General del Estado anunció que peritos especializados verificarían su estado de salud para verificar que éste evitara el internamiento en el penal de Pacho Viejo.

Flavino “N” está acusado de ayudar al exgobernador Javier Duarte —y prófugo de la justicia— de facilitar un helicóptero para salir de Veracruz. (Reforma / Diario de Xalapa)