sábado, 29 de abril de 2017

abril 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril de 2017.- Con una gran muestra de habilidades y destrezas, más de 700 infantes de diversas instituciones educativas participaron en la tradicional Olimpiada del Bebé 2017, que anualmente realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, en el marco del Día del Niño.

Desde el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”, el Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la Presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata, atestiguó la muestra multicolor que tiene como objetivo promover el ejercicio y la activación física en edad temprana.

Un niño saluda al Gobernador Rolando Zapata Bello.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció el apoyo de los padres de familia, quienes motivan a sus hijos a participar en estas actividades que les permiten una formación integral e igualdad de oportunidades para convertirse en buenos ciudadanos, fructíferos para todo el país.

"Deseo que todos juntos, padres de familia, sociedad e instituciones, garanticemos que nuestros niños transiten por su infancia y niñez por un camino plagado de ilusiones y felicidad", concluyó Zapata Bello ante el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Como parte del programa de la justa, a fin de medir su fuerza, velocidad y resistencia, el alumnado de las guarderías, dividido en categorías Maternal A y B, así como preescolar, corrió y brincó en "salto de conejo", "rodada al frente", "salto de valla" y "zig zag", con diferentes grados de dificultad.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció el apoyo de los padres de familia, quienes motivan a sus hijos a participar en estas actividades que les permiten una formación integral e igualdad de oportunidades.

La actividad se desarrolló en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”.


En esta ocasión, participaron en las Olimpiadas los ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF Yucatán y los Institutos de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Mexicano del Seguro Social (IMSS). Asimismo, las Secretarías de Educación (Segey), de Seguridad Pública (SSP) y Desarrollo Social (Sedesol) federal.