viernes, 21 de abril de 2017

abril 21, 2017
SANTIAGO DE CHILE / BUENOS AIRES, 21 de abril de 2017.- Poco más de un mes queda para el regreso del exitoso drama político "House of Cards". Por ello, a días del estreno de su quinta temporada, Netflix liberó las primeras imágenes de la serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright.

Kevin Spacey y Robin Wright protagonizan "House of Cards". (Netflix)

Hasta ahora, la plataforma de internet no había publicado material del nuevo ciclo, con la excepción del primer tráiler, el cual fue liberado el día de la asunción de Donald Trump como presidente de EE.UU., con el que se anticipaba poco lo que podía ocurrir en los próximos episodios.

La cuarta temporada finalizó en medio de la campaña presidencial con la que Frank Underwood (Spacey) planea seguir en la Casa Blanca.

Enfretando una crisis interna, el protagonista junto a su esposa Claire (Wright) dieron pie al "terror" que sembrarán para quedarse en el poder.

Frank y Doug, aparentemente, estudian los pasos a seguir, como un juego de ajedrez.

En el último capítulo de la cuarta temporada, Frank y Claire Underwood deciden contraponer al avance del principal candidato opositor una estrategia arrolladora: hacer la guerra. De ahí la frase "nosotros hacemos el terror" con la que se difundió el primer trailer. De esta foto se desprenden algunas hipótesis: ¿brindarán por haber puesto en marcha su macabro plan?

Doug Stamper, mano derecha de Frank, y Lean Harvey, mano derecha de Claire, unen fuerzas.

Al parecer, Frank y Claire contarán con el apoyo del pueblo bajo el lema "Permanecemos unidos".

La serie, que regresa este 30 de mayo, cuenta además con las actuaciones de Michael Kelly, Jayne Atkinson, Neve Campbell, Derek Cecil y Paul Sparks. (emol / La Nación)