jueves, 20 de abril de 2017

abril 20, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 20 de abril de 2017.- Teniendo como escenario el salón de los compositores de la Casa de la Cultura, de los Italianos Luca Ferraris y Alessandro “Babboo” deleitaron a decenas de vallisoletanos con un magistral concierto de Piano y contrabajo. Abimael Cajún fue el encargado de dar la bienvenida a los concertistas con una canción Yucateca.

Luca Ferraris es un pianista, bateria, percusionista y polinstrumentista nacido en Pordenone (Italia) en el inicio de los  años 80. Debutó en 2008 como pianista y compositor, grabando el lunar y poético disco titulado “Un passante”. 

Ferraris canta con  sinceridad el dolor, la alegría y la dignidad de los seres humanos de todas las latitudes, conocidos en su experiencia como músico de la calle, encontrados en los momentos de su vida cotidiana.

En 2015 lanzó tercer álbum Sorridenti Senza Denti, donde fue compositor y músico. Un álbum grabado en vivo completamente.

Luca Ferraris y Alessandro “Babboo” durante el concierto de piano y contrabajo.

Entrega de reconocimientos.

El público en la Casa de la Cultura.

Temas como Silvia y Sara, La cantone del vecino, AluxPuerto Morelos, entre otros, fueron los que conquistaron a los asistentes, que agradecían a los músicos con aplausos al término de cada canción.

En representación de la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, asistió la directora de Desarrollo Humano y Habilidades, Ema Montes de Oca, también estuvo presente la jefa  de la Casa de la Cultura, Flor Marina Valdez Aguilar.

Las funcionarias  entregaron reconocimientos a los músicos y la directora de Desarrollo Humano y Habilidades agradeció la presencia de los artistas quienes “brindaron una noche de bonitas interpretaciones  lo que reconoció el público presente a quienes contagiaron con su energía”.

Cabe destacar que los artistas se presentarán en Playa de Carmen, San Cristóbal de las Casas, Bacalar y Chetumal. Hoy estarán en Peto.