lunes, 24 de abril de 2017

abril 24, 2017
ASUNCIÓN, 24 de abril de 2017.- Un grupo de personas realizó un asalto tipo comando a la bóveda de la empresa Prosegur durante la madrugada de este lunes en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se alzó con un botín de 40 millones de dólares y un policía falleció tras un enfrentamiento.

Según informó el corresponsal de Última Hora en la zona, Édgar Medina, el grupo estaba conformado al menos por 100 delincuentes. El agente fallecido fue identificado como Sabino Benítez.

Los asaltantes llegaron alrededor de las 23.30 frente la vivienda del empresario Alejandro Anisimoff, quien vive frente a Prosegur. Estuvieron hasta las 03.30, unas cuatro horas duró, hasta la huida de los mismos.

Boquete que los maleantes abrieron con explosivos. (ABC Color)

Cerraron accesos del parque de Área 1, después bloquearon kilómetro 4 de la ruta 7, quemaron un camión grande y un vehículo particular; lo mismo hicieron sobre la avenida Monseñor Rodríguez.

Del lado de Brasil, sobre el km 3.5, abandonaron un vehículo y utilizaron un fusil punto 50, y aparentemente sería el lugar por donde salieron para huir. Además, quemaron tres vehículos sobre la avenida Bernardino Caballero, entrada de la Jefatura de la Policía, a unos 4 km del lugar del asalto.

Usaron explosivos para volar la fachada de Prosegur. Cuatro explosivos fueron desactivados hasta las 05.50 de este lunes.

Abandonaron tres vehículos en la zona de Hernandarias, hacia donde huyeron. En uno de ellos se encontró el fusil punto 50. Directamente disparaban hacia los vehículos donde estaban parapetados.

Al menos 15 vehículos se incendiaron en la ciudad como distracción por parte de los delincuentes, que -se cree- son brasileños, informó Mariana Ladaga, corresponsal de ABC Color. El enfrentamiento se trasladó luego frente a la Jefatura de Policía. Hay también en las calles varios clavos tipo “miguelito”.

Los asaltantes quemaron tres vehículos sobre la avenida Bernardino Caballero, entrada de la Jefatura de la Policía, a unos 4 km del lugar del atraco. (ABC Color)

En el enfrentamiento entre delincuentes y Policía falleció un agente del Grupo Táctico de Operaciones (GEO), identificado como Sabino Ramón Benítez. Los delincuentes huyeron hacia el norte del departamento del Alto Paraná. Uno de los vehículos fue abandonado por los delincuentes.

Juan Fernández, jefe de Policía de Alto Paraná, dijo que se está haciendo un rastrillaje en la zona del Hernandarias con apoyo militar. Las fuerzas de Policía del Brasil también observan -aún sin intervenir- en el país vecino.

“Estamos levantando evidencias (...) A esta hora es un poco confuso ahora. Aproximadamente cuatro bombas se encontraron alrededor de Prosegur, estamos buscando más. Creo que cuando entremos tenemos que estar pendientes del arqueo de la gente de Prosegur, en uno o dos días tendremos el monto que se robó”, dijo el comisario Richard Vera, jefe de Homicidios de la Policía de Ciudad del Este, a ABC Cardinal. La situación en el Este es de tensa calma. (Última Hora / ABC Color)