miércoles, 5 de abril de 2017

abril 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de abril.- En volanteo efectuado por calles de Mérida, el regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento de Mérida, platicó con numerosos ciudadanos sobre la repavimentación de calles que se hacen en la ciudad y despejó las principales dudas que sobre este tema externaron. 


El funcionario, quien también es presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, indicó que la gente preguntó porque se hacen tantas calles al mismo tiempo y bajo qué criterios fueron aprobadas.


-Les indicamos que los criterios que consideró la Secretaría de Hacienda federal, para autorizar el presupuesto, fueron la conectividad, el número de beneficiarios, el costo de mantenimiento que representan las calles antiguas y la antigüedad de las vialidades –expresó.

Recalcó a la gente que la SHCP es la que da el visto bueno a las obras basada en esos criterios técnicos, de manera que no fue ocurrencia de nadie.

También explicó que algunas calles que ya fueron repavimentadas, aunque estén abiertas a la circulación no significa que estén listas, y agregó que si se hace esto es para afectar lo menos posible a los automovilistas, pero que se seguirán trabajando en ellas en lo relativo a las banquetas, las rejillas y los pozos.

Prácticamente todas las personas con las que tuvo la oportunidad de platicar durante más de dos horas, expresaron su beneplácito por estas obras que, ciertamente ahora representan una molestia temporal, pero que en breve significarán un importante paso para el desarrollo urbano y una mejor movilidad para la ciudad.

Por cierto, un señor que dijo ser “priista de hueso colorado” -aunque su esposa y su cuñado que iban con él dijeron ser panistas- expresó al regidor: "Hay que reconocer que ustedes están trabajando muy bien".

Luego un motociclista que se acercó a felicitar a Díaz Montalvo por el buen trabajo del Ayuntamiento, más tarde se comunicó con el funcionario vía Facebook para decirle: "No me vas a reconocer, pero soy el de la moto que te saludó… Me encantaría afiliarme al PAN porque ustedes sí trabajan bien". (Boletín)