sábado, 1 de abril de 2017

abril 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril de 2017.- Más de 600 jóvenes de todo el estado se disputan desde este día el título de "De la calle a la cancha" con Fundación Telmex, Telcel y Sejuve, al igual que la oportunidad de integrar al selectivo que representará a Yucatán en la gran final nacional, el próximo mes de julio.

La convocatoria lograda durante las ocho eliminatorias regionales, a la que arriba de mil 500 futbolistas mujeres y hombres se dieron cita, así como al cierre de este fin de semana, sorprendió positivamente a los visores que llegaron para conformar al equipo de estrellas de la entidad.

Ante más de medio millar de finalistas yucatecos, Luis Enrique Borjas Romero, secretario de la Juventud, destacó el esfuerzo reflejado en cada partido y exhortó a que con la misma pasión puesta en la cancha, se desarrollen y enfrenten los retos que se les presentan cada día. Además agradeció el apoyo de los enlaces de la juventud para organizar a los equipos de su municipio.

Jóvenes deportistas con el diputado Francisco Torres Rivas, Luis Enrique Borjas Romero, secretario de la Juventud, y Juan Sosa Puerto, titular del IDEY.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, y el diputado federal Francisco Torres Rivas, resaltaron la participación de los jóvenes, quienes fueron calificados como los más activos de toda la República Mexicana. Coincidieron en que la labor hecha y el apoyo que se les ha brindado, han dado los resultados que este día se tienen.

Por su parte Heriberto Espejel Cuéllar, director regional  de "De la Calle a la Cancha", manifestó su satisfacción de que cada año en Yucatán se rebasan las expectativas de participación en el campeonato, por lo que a lo largo de las ocho ediciones, la entidad se ha consolidado como cantera de talentos para el estilo libre del soccer.

Asimismo, la joven Fernanda, quien en 2016 fue parte de la escuadra que representó a México en el mundial, agradeció la oportunidad que se le brindó a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) para vivir una gran experiencia, "en la que además de practicar mi deporte favorito, pude conocer otras culturas, regiones y perfeccionarme en la disciplina".

Mañana domingo se conocerá a los equipos ganadores de las ramas varonil y femenil. También, se tendrá a los seleccionados para la final nacional en sede por definir.

Los conjuntos que miden sus mejores goles en las canchas techadas del Complejo Deportivo “Kukulcán” son los de Muna, Maní, Baca, Mocochá, Tahmek, Dzitás, Motul, Abalá, Muxupip, Kaua, Progreso, Kinchil, Sinanché, Valladolid, Tunkás, Tekax, Teya, Halachó, Tekantó, Hocabá, Tixkokob, Tecoh, Ticul, Quintana Roo, Maxcanú y Mérida.

Link de video:
https://wetransfer.com/downloads/64239dbec393e22fcd68a3eeceff00dd20170401173142/02b064387d851fe940653853de13de5c20170401173142/639fd2