viernes, 14 de abril de 2017

abril 14, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2017.- La marca de alta moda, Louis Vuitton, en colaboración con el artista Jeff Koons, buscarán revivir el arte creado por los grandes: Leonardo da Vinci y Van Gogh, entre otros.

La empresa y uno de los nombres predominantes del arte contemporánea unieron fuerzas para crear la colección “Masters” (“Maestros”); una serie de bolsas pintadas a mano con escalas a tamaño eral de las legendarias creaciones de los grandes maestros del arte: Leonardo da Vinci, Titan, Rubens, Fragonard y Van Gogh.

Jennifer Anniston y su esposo Justin Theroux en la campaña de Louis Vuitton.

“Quería que esto fuera arte. Creo que estas bolsas son arte”, confesó el creador de la colección, Jeff Koons.

“Esta serie realmente es acerca de como tener apreciación por lo que vino antes de nosotros […] Compañías como Louis Vuitton se han vuelto patrocinadores importantes de las artes. Hay tanta libertad en colaborar con Louis Vuitton”.

“Espero que cuando alguien camine por la calle con esto”, dice Koons mientras sostiene una de las bolsas de la colección con el nombre de “Rubens” en letras grandes, “lo que esté haciendo sea celebrar a la humanidad. Espero que alguien que vea la bolsa pueda emocionalmente sentir la conexión”.

La noche del 11 de abril, celebridades como Jennifer Aniston, Miranda Kerr, Cate Blanchett, Michelle Williams y Jennifer Connely se reunieron en el Museo Louvre de París para celebrar la colección.

Cada estampado (inspirado en un artista individual) estará disponible en nueve modelos de bolsa distintos, además de un llavero y dos bufandas. La colección “Masters” llegará a las tiendas de Louis Vuitton el 28 de abril. (Eje Central)