miércoles, 12 de abril de 2017

abril 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de abril.- A fin de crear conciencia y orientar a la población sobre la depresión, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1, llevó a cabo una estrategia de difusión de salud mental en mercados y plazas públicas de Mérida. 


Esta semana, se trabajó en los mercados San Benito, Lucas de Gálvez, Chen Bech, de la colonia Alemán y de las Artesanías, al igual que en las Plazas de la 58, Internacional y de la Tecnología. Las actividades consistieron en la fijación de carteles y la instalación de un equipo de sonido para reproducir spots alusivos a la campaña “Vive feliz, vive sanaMENTE”, informó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario agradeció a los responsables de dichos sitios las facilidades otorgadas para esta iniciativa, que involucra a diversos actores sociales. En el mercado San Benito, los brigadistas pegaron 35 láminas, mientras que en el de la Alemán, 18.

La administración de la Plaza de la Tecnología brindó solidariamente su espacio para ofrecer videoconferencias, pláticas, así como distribución de trípticos y carteles, incluso han puesto a disposición un cañón proyector, además de sillas y mesas para los asistentes, detalló Mendoza Mézquita.

Las tareas son coordinadas por la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, María Esther Rangel Ramírez y la brigada está integrada por Jorge Antonio Tzab Puc, Estela Caballero Canché, Carmen Cauich Hadad y Jorge Antonio Narváez Orozco. (Boletín)