lunes, 3 de abril de 2017

abril 03, 2017
MOTUL, Yucatán, 3 de abril de 2017.- Con un impacto directo a más de 300 familias, Liconsa en Yucatán estrenó lechería en Motul, al inaugurar la “Lechería Comunitaria” que inició operaciones esta mañana. Misma que está ubicada en las inmediaciones del Centro Comunitario “Felipe Carrillo Puerto” de la calle 26 por 5 y 7 del municipio.

El acto inaugural contó con la presencia de decenas de familias que esperaban entusiasmados el poder contar con este beneficio, que es el garantizar la leche en las mesas de sus hogares.

-Cuando gobierno federal y municipal unen esfuerzos se logran grandes beneficios en pro de las familias y considero que este es uno de ellos, para que los niños consuman todos los días el alimento básico que es la leche, -dijo el Presidente Municipal C.P. Vicente Euán Andueza.

Efraín Rivero Euán, gerente de Liconsa en Yucatán, y el presidente municipal de Motul, Vicente Euán Andueza, inauguraron la lechería frente a decenas de familias..

Por su parte el Gerente de Liconsa en Yucatán enfatizó que Liconsa, es un programa de Gobierno federal que se promueve sin distinción de credos o ideologías políticas.

-Liconsa es un Programa que por instrucción del Presidente Lic. Enrique Peña Nieto es para todos sin distinción de credos o ideologías políticas y partidistas. Es en beneficio y para beneficio de todos los yucatecos y hoy para los habitantes de Motul –dijo Efraín Rivero Euán.

La Lechería comunitaria, permite que la leche de Liconsa esté a disposición de toda la población y no solo de un determinado número de beneficiarios, a diferencia del Programa de Abasto Social (PAS) que se enfoca únicamente a las personas que realizan un trámite y cumplen con un estudio socioeconómico para poder contar con leche subsidiada.

La correspondiente a Motul contará con todas las presentaciones de Liconsa, considerando la leche entera en polvo, semidescremada; las líquidas en light, deslactosada, entera en su presentación tetra pak, así como las presentaciones saborizadas de fresa, vainilla y chocolate.

En la apertura se contó con la participación de la C. Aremy Mendoza Cuevas, Directora de Desarrollo Social de Motul, la C.P. Claudia Hernández Monroy, Presidenta del DIF Municipal, la C. Dalia Villanueva Herrera Secretaria Municipal, así como los regidores C. Jorge Fuentes Vidal e C. Ismael May Itzá.