sábado, 29 de abril de 2017

abril 29, 2017
ACOLMAN, Estado de México, 29 de abril de 2017.- Una manta en la cual amenazan a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, firmada por La Familia Unida, además de una corona de flores y un vehículo incendiándose fueron colocados en las inmediaciones del ex convento de Acolman.

En la manta se lee: “AMLO en el estado ya te cargo la verga porque ni tu ni el puto de tu compadre Felipe el Ojos de tlauac (sic) no entran a la Verga. La Familia Unida”.

López Obrador tiene programada hoy una gira proselitista, junto con la candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en la explanada principal de Acolman a las 16 horas, justo a unas cuadras de donde fue vista la manta.

La corona para López Obrador. (@NepomucenoDiaz_)

Durante la madrugada de este sábado, bomberos acudieron a un llamado sobre el incendio de un vehículo Topaz, con placas de circulación 354-PNN, en la calle contigua al ex convento de San Agustín, en Acolman, a unas cuadras de la explanada principal. En el sitio, los bomberos sofocaron el fuego; sin embargo, el automóvil fue consumido en su totalidad.

En un video filmado por los bomberos se observa cómo combaten el fuego con una pipa de agua y a un costado está la corona y la manta referida.

El agente del Ministerio Público acudió para tomar fe de los hechos e iniciar una carpeta de investigación.

Responsabiliza a Peña

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ‘La Familia Unida’, presunta organización que firmó la manta que apareció en Acolman, con amenazas en su contra, está encabezada por Enrique Peña Nieto y la “mafia del poder”.

Al encabezar un acto en Acolman en apoyo a la candidatura de Delfina Gómez Álvarez, López Obrador sostuvo que el que lucha por la justicia “no tiene nada qué temer”, “los que firmaron la manta para amenazarnos aquí en Acolman para llamar la atención, quemaron un carro y firman ‘La Familia Unida’, ¿saben quiénes son los de ‘La Familia Unida’? son los de la mafia del poder, y desde Acolman les decimos que nos tienen miedo y que nosotros no tenemos miedo”.

“Vamos a seguir adelante, sus videos, todas esas porquerías que hacen y que fraguan y traman desde Los Pinos porque el jefe de la mafia del poder es Peña Nieto, el jefe de la familia unida y su operador el fontanero, el que hace el trabajo sucio, (Miguel Ángel) Osorio Chong, secretario de Gobernación. Vamos nosotros a seguir adelante porque además de que estamos luchando por la justicia, estamos luchando también por el prójimo y buscando que haya paz y haya tranquilidad en nuestro país”, expresó. (Javier Salinas Cesáreo / La Jornada)