jueves, 20 de abril de 2017

abril 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de abril.- Karla Salazar González es considerada una de las figuras sobresalientes para contender por la diputación del V Distrito local en el proceso electoral de 2018.


A raíz de su trayectoria en ambos comités, el Estatal y Municipal, así como en la administración pública, Salazar es considerada una de las mujeres con mejores tablas y experiencia dentro de Acción Nacional.

Salazar es Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Anáhuac, tiene una maestría en Administración Pública por la misma institución y está cursando una segunda maestría, en Derechos Humanos.

Actualmente se desempeña como Subdirectora de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Mérida, teniendo a su cargo la responsabilidad de formar los consejos de participación ciudadana y darle seguimiento a cada uno de los ya conformados, así como los eventos y actividades de la campaña "Yo Soy Mérida Blanca".

En la pasada administración, fue subdirectora de Patrimonio Inmobiliario. Anteriormente, se desempeñó como asesora jurídica del Isstey, directora jurídica de la Conafor y subdirectora de lo contencioso administrativo en la Conagua a nivel local.

Trayectoria en el PAN

Karla Salazar es militante panista desde 2005. En 2016 fue electa de nueva cuenta para formar parte del Consejo Estatal.

Fue precandidata a diputada local por el IV Distrito en 2015 y se ha desempeñado como Secretaria de Vinculación Social del Comité Directivo Estatal (2010-2015). Actualmente forma parte del Comité Directivo Municipal y es Consejera Estatal.

A diferencia del proceso electoral de 2015, donde no hubo verdadera equidad de género pues sólo hubo candidatas en los distritos más difíciles de ganar históricamente, se espera que en el próximo la paridad se lleve a la práctica tomando en cuenta a las mujeres con mayor trayectoria para las demarcaciones con mayores posibilidades para Acción Nacional. (José Repetto)