sábado, 29 de abril de 2017

15:20:00
MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril de 2017.- Ustedes no solo representan a la juventud del estado, sino lo mejor de nuestros jóvenes, al combinar su formación profesional con la práctica de deporte de alto rendimiento, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al abanderar a la delegación de Yucatán que competirá en la Universiada Nacional 2017.

Acompañado del titular del Instituto del Deporte local (IDEY), Juan Sosa Puerto, el mandatario encabezó la ceremonia, previo a la partida de los 292 estudiantes y atletas provenientes de ocho instituciones de educación superior públicas y privadas hacia la justa anual, programada del 1 al 17 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Cada triunfo que traigan es un mensaje positivo para todo Yucatán, porque soy un convencido de que la juventud siempre debe ser la vanguardia del esfuerzo de un pueblo, echándole muchas ganas y marcándole ritmo a toda la sociedad, enfatizó Zapata Bello, ante funcionarios, legisladores y autoridades académicas.

El mandatario Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia, previo a la partida de los 292 estudiantes y atletas provenientes de ocho instituciones de educación superior públicas y privadas hacia la justa anual en Monterrey.

Asimismo, reconoció que los alumnos de cada plantel que representarán a la entidad en dicha contienda, reflejan sus esfuerzos en el plano atlético como parte de una formación integral y fomento de una disciplina, que los ayudará a desarrollarse y cumplir sus metas en la vida.

En el acto celebrado en el Polifórum Zamná, el delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Rodrigo Cueva G. Cantón, compartió que el deporte también funge como una de las vertientes del desarrollo para un país, y auguró que el talento de los jóvenes yucatecos permitirá la captación de múltiples medallas y experiencias memorables.

La delegación local intervendrá en 21 disciplinas como ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol, fútbol asociación y bardas, esgrima, gimnasia aeróbica, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas, sóftbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón, además de voleibol de playa y de sala.

Los alumnos que representarán a la entidad en la Universiada Nacional 2017 reflejan sus esfuerzos en el plano atlético como parte de una formación integral y fomento de una disciplina, que los ayudará a desarrollarse y cumplir sus metas en la vida.

El Gobernador abandera a la delegación.

Los Leones de la Anáhuac Mayab.

Integran la comitiva representantes de las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Anáhuac Mayab, Marista, Modelo, del Valle de México (UVM), Interamericana para el Desarrollo (UNID) y Privada de la Península (UPP), así como del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).