viernes, 21 de abril de 2017

abril 21, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 21 de abril de 2017.- Una vez más, José Benjamín Mex Euán, artesano vallisoletano, ocupó uno de los primeros lugares en el Cuarto Concurso Regional de Fibras Vegetales Yucatán 2017, en la categoría de joyería, semillas, espino, que implementa el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán.

El reconocimiento lo recibió hoy durante la entrega de apoyos para el fortalecimiento del sector artesanal y firma de coordinación y colaboración entre el Fonart y el Gobierno del Estado, realizado en las instalaciones del IDEY en la ciudad de Mérida.

José Benjamín Mex Euán muestra su obra, con la que ganó el segundo lugar.

A él y a los 30 artesanos más que conformaron el grupo vallisoletano que asistió también para recibir 800 kilogramos de fibra textil de henequén, la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, quien los acompañó para recibir los insumos, los felicitó por los logros alcanzados y los exhortó a no perder la fe y seguir trabajando arduamente y en equipo. “Denle el mejor de los usos a los insumos valiosos que recibieron”, les dijo.

Les aseguró que siempre seguirán contando con su apoyo para que los grupos artesanales de Valladolid continúen desarrollándose, pues, dijo, son las manos mágicas de Valladolid.

La alcaldesa Alpha Tavera escucha las explicaciones de José Benjamín.

31 artesanos asistieron al evento en Mérida.

Entrega de insumos a cargo del Gobernador Rolando Zapata Bello y la directora general del Fonart.

El concurso se lleva al cabo 3 veces al año y este fue la cuarta ocasión de manera consecutiva en que Mex Euán obtiene uno de los primeros lugares; esta vez ocupó el segundo lugar, al igual que su compañero Cesar Balam Hau, pero este en la categoría de varios (corteza, coco, jícara y lecs).