domingo, 16 de abril de 2017

abril 16, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 16 de abril de 2017.- Con la participación del ballet folklórico Yu mil Beh,  que atrajo la presencia de turistas y público local, fue inaugurada la Feria Artesanal “Primavera 2017” en el Cenote Zaci.

En representación de la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, asistió el síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez,  quien acompañado de funcionarios y artesanos dirigió el mensaje inaugural en el que reconoció el trabajo que realizan las "manos mágicas" de los artesanos para ganarse el sustento para sus familias.

Una artesana muestra una muñeca que elaboró.

Dijo que los artesanos tienen un lugar preferente  para que puedan vender sus productos y mostrar lo que sus manos producen, ”el Ayuntamiento responde a los requerimientos y necesidades de ustedes. El éxito de ustedes es también de nosotros”.

Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido donde pudieron admirar diversos trabajos hechos por los artesanos.

Durante el recorrido, los artesanos y artesanas mostraron los trabajos que realizan en bordados, urdido de hamacas, tallado de madera, tejidos, etc.

La señora Hilda Cosgaya Alcocer mostró los trabajos  que realiza en bordados, pintura textil y decorados.

Se ofertan los tradicionales sombreros de jipi.

Puesto de ropa típica.

El ballet folklórico Yu mil Beh aportó su destreza en la inauguración.

La inauguración a cargo de autoridades municipales.

Turistas de diferentes nacionalidades, atraídos por la belleza de las artesanías que se exhiben, se acercaron para admirarlas.

Entre los asistentes destacó la presencia del director de fomento económico, Reyes Aguilar Medina así como el regidor Antonio Pool Cen; Santiago Aguilar Avilez, jefe de desarrollo empresarial; Roque Rodriguez, quien asistió en representación de los artesanos  y Lidia Chan, por parte de las artesanas.